El conjunto de la pedanía de Valencia vuelve a atravesar un momento dulce en la competición de Autonómica. Sus tres victorias consecutivas han relanzado al combinado de La Torre en la tabla clasificatoria, figurando en cuarta posición y sin descartar nada, aunque en el Discóbolo se muestran prudentes. Su extremo izquierdo Mar Pérez (en la foto) –que lleva 9 goles anotados- analiza en Golsmedia la buena marcha del equipo capitalino en la campaña en curso. Foto: Discóbolo-La Torre AC.
Maria del Mar Pérez Cotino, cuyo nombre futbolístico es Mar Pérez (16-09-1992) cumple el segundo año en ésta su segunda etapa en el Discóbolo-La Torre y -como reconoció a Golsmedia- “aunque fue dar dos pasos atrás, ya que venía de jugar en Nacional, creo que ha sido un gran acierto y a día de hoy estoy muy feliz aquí”.
Con anterioridad, Mar Pérez ya estuvo tres años en el Discóbolo-La Torre, desde 2008 a 2011. Su trayectoria empezó en el Robella en la temporada 2005-2006. En la 2007-2008 jugó en Benetússer. De ahí se fue a su primera experiencia de tres años en el Discóbolo. Luego pasó al Mislata de 2011 a 2013. Para recalar después en el Torrent, entre 2013 y 2015, tiempo en el que militó en Segunda Nacional. Y de la entidad torrentina volvió al Discóbolo-La Torre en 2015 y hasta la actualidad.
Hablando de su demarcación en los terrenos de juego, Mar Pérez indicó: “Durante mi carrera he jugado en distintos puestos: lateral, interior, medio, punta, pero donde más a gusto me encuentro es de extremo izquierdo, aunque reconozco que lo importante es ayudar al equipo sea en la posición que sea, así que no me quejo”.
Sobre el rendimiento del equipo de La Torre en el transcurso de la actual campaña en Liga Autonómica manifestó: “Viendo la tabla, evidentemente es muy positivo, pero realmente hemos sufrido varias rachas negativas que nos han alejado de estar más arriba, aunque a día de hoy tenemos opciones”. La jugadora del Discóbolo agregó que en el equipo “tenemos un grupo muy bueno, que aun sufriendo muchas bajas, hemos conseguido sacar los puntos para seguir en la pelea”.
«Debemos ser realistas ya que somos un equipo recién ascendido»
Ante la posibilidad de poder luchar por el ascenso, la futbolista del Discóbolo-La Torre se mostró más bien cauta: “Aunque llevamos una racha algo irregular, lo cierto es que estamos en lo alto de la tabla y con posibilidades de incluso ascender, pero debemos ser realistas e ir partido a partido, ya que somos un equipo recién ascendido y no es fácil lo que estamos logrando”. Mar Pérez añadió por último como deseo “que el fútbol femenino siga creciendo y que se cumplan nuestros objetivos, muchas gracias a Golsmedia”.
Después de encadenar otra secuencia de resultados positivos con tres victorias seguidas ante Juventud Manisense, Xeraco y Biensa, el Discóbolo-La Torre se ha vuelto a situar muy bien en la tabla, cuarto clasificado con 33 puntos (10V-3E-5D), a ocho unidades del primero, a siete del segundo y a cinco del tercero. La próxima jornada, las de la pedanía capitalina viajarán a la provincia de Castellón para medirse al Villarreal B en un encuentro que ya tiene día y hora, el domingo a las 12.00 horas en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva del Villarreal.