La máxima categoría del fútbol juvenil se puso al día en su Grupo VII con la disputa de los restantes 76 minutos del encuentro entre Levante y Kelme en la Ciudad Deportiva de Buñol -suspendido el pasado día 5 de febrero a los 14 minutos por fuertes rachas de viento-. El cuadro granota remontó el tanto inicial de los ilicitanos y se llevó tres puntos que le acercan a la tercera plaza.
El partido comenzó con domino visitante, de hecho, el Kelme gozó de mayor presencia sobre el marco contrario en los primeros compases del duelo, sobre todo en acciones a balón parado. En esta tesitura, a los 23 minutos de juego Uriel avanzó a los suyos a la salida de un córner tras un mal rechace de la zaga local. Tras encajar la diana, el Levante intentó hilvanar jugadas combinativas aunque su rival se mostró muy bien posicionado sobre el campo. La ocasión más clara para los granotas llegó en las botas de Cristian, pero Ethan salvó a los ilicitanos.
Tras el descanso, el Levante salió con una marcha más, las ocasiones locales se sucedieron hasta que al final llegó lo que se esperaba, tanto fue el cántaro a la fuente que por suerte para los valencianos, mala fortuna para los alicantinos, según se mire, terminó por romperse. Una acción por banda derecha de Iván García terminó con Cris cometiendo penalti sobre el jugador local. Adrián no marró la pena máxima y estableció las tablas en el marcador cuando todavía restaba media hora de partido. Por si fuera poco, el Kelme se quedó en inferioridad numérica debido a la expulsión de Manu. Ya en la recta final, Cuxart a la salida de un córner, remató con la testa, sin embargo el cuero se marchó lamiendo la madera. Fue el aviso. Tan solo cinco minutos después, Saúl remachó a la red tras un saque de esquina, los tres puntos se quedaban en casa.
Con este marcador el cuadro azulgrana se mantiene en cuarta posición pero recorta tres puntos al Roda, tercero, y se queda a dos unidades de los gualdinegros, en cambio, el conjunto ilicitano es octavo con 34. En la próxima jornada, el Levante se enfrentará al Hércules en tierras alicantinas el domingo a las 12:00 horas, media hora antes, el Kelme se medirá al en casa ante el UCAM Murcia.
Ficha técnica:
Levante UD: Carles, Aitor, Iborra, Cuxart, Eusebio, Loren (Josevi, 68′), Iván García, Adrián (Muñoz, 68′), Saúl, Granados (Guillermo, 90′), Christian (Valles, 80′)
Kelme CF: Ethan, Mario, Uriel (Viti, 68′), Chris, Ortega (Javier, 85′), Pablo (Heredia, 81′), Eloy, Vicente, Lizon, Villena (Pau, 68′), Manu
Árbitro: Óscar Ruiz García. Amonestó a los locales Jose Vicente y Saúl y expulsó a los visitantes Manu con doble amarilla.
Goles: 0-1. Min. 23: Uriel. 1-1. Min. 60: Adrián (p). 2-1. Min. 5: 85: Saúl.