Alejandro Queral (en la foto) es uno de los capitanes y por tanto uno de los máximos exponentes dentro del vestuario del San Pedro. Lleva 5 temporadas en la entidad grauera y aprovecharemos para repasar con él la actualidad del equipo, el próximo encuentro y cómo ha cambiado su objetivo tal y como se desarrollaba la temporada.
Alejandro Queral Martínez (14 de noviembre de 1988, Castellón), conocido deportivamente como Queral, empezó su etapa de formación en el Roda, luego en el Armelles y llegó al Villarreal. Posteriormente pasó por el Saguntino, Benicasim y Almazora hasta llegar al San Pedro, en la que será ya su quinta temporada en el equipo.
En referencia a la valoración de la temporada, el jugador se mostró crítico: “no está siendo lo esperado. La temporada ya empezó mal, ya que con el nuevo entrenador no había feeling entre la plantilla y el cuerpo técnico y eso se trasladó al campo, donde las tres jornadas que estuvieron el equipo no consiguió ni un solo punto. Con la llegada del nuevo cuerpo técnico formado por Juanjo, Pepo, Edgar y Víctor también llegaron nuevos jugadores y la dinámica del grupo cambió y logramos conseguir una buena racha, pero luego volvimos a cometer muchos errores que nos han llevado a estar donde estamos y luchar por la salvación”.
En la comparativa con la pasada campaña afirmó que “creo que tenemos una plantilla más amplia y jugadores con una gran trayectoria en equipos punteros. Pero bueno, en ambas temporadas hemos tenido muchas lesiones y quieras o no eso el equipo lo nota. Los entrenamientos en ambas temporadas han sido siempre con balón y eso se agradece porque estamos en una categoría donde hay que intentar disfrutar lo máximo posible siempre buscando cumplir los objetivos marcados”.
«Pienso que tenemos un gran equipo pero que luego salimos al campo y no lo demostramos»
El centrocampista expuso para Golsmedia aquello que ha sido lo mejor y lo peor de la temporada: “Lo mejor del año pienso que es que hay un grupo de personas muy bueno que intentamos pasarlo lo mejor posible haciendo lo que nos gusta. Y lo peor pues está claro que son los resultados y las lesiones importantes que hemos tenido. Pienso que tenemos un gran equipo pero que luego salimos al campo y no lo demostramos, no me preguntes por qué”.
«El equipo está comprometido y lucharemos para salvarnos lo antes posible»
En referencia al objetivo, el capitán tiene claro cómo ha cambiado por las circunstancias del equipo: “El objetivo a principio de año era intentar estar arriba peleando por los puestos de ‘play-off’, pero bueno ahora mismo hay que ser realistas y tenemos que conseguir cuanto antes los máximos puntos posibles para salvarnos, pero creo que el equipo está comprometido y lucharemos para conseguirlo”.
Queral, es consciente de la fortaleza del colectivo: «La clave es estar más unidos que nunca y salir al campo como si fuera el último partido de nuestra vida. Tenemos que aprender a competir sin cometer errores que estamos pagando muy caros y así seguro que disfrutamos y conseguimos el objetivo«.
Por último, uno de los referentes del equipo no quiso olvidarse del trabajo de la directiva:“Hay que destacar a la directiva que lucha día a día para cumplir con lo prometido, y nos apoyan en todo, a pesar de los resultados, que no son los esperados, y ellos intentan motivarnos a diario”.
En referencia a lo meramente deportivo y tras la última derrota ante el Onda, el equipo ocupa la décima posición en la clasificación con 28 unidades (8V-4E-12D). De cara al próximo encuentro, en el que se medirán como locales al Club La Vall el domingo a las 11:30 horas, el cuerpo técnico, liderado por Juanjo Edo y Pepo Amposta, no podrá contar con Cata, que causará baja por sanción, ni con Iñaki e Iván, que son lesionados de larga duración, y Pitu, que sigue con molestias.
Desde la entidad esperan: “poder ganar y salir de las últimas derrotas, afianzarnos en mitad de la tabla y consolidar la categoría”. Por su parte, el Club La Vall ocupa la onceava posición en la clasificación con 28 puntos y llega al encuentro tras perder ante el Roda. Sin duda, será un encuentro muy igualado, entre dos equipos que están empatados a puntos en la clasificación y con el mismo balance de victorias, empates y derrotas.