Momento clave en la temporada para el Serranos que buscará salir de los puestos de descenso en las próximas jornadas. Para repasar la actualidad del equipo, hemos hablado con Rober (en la foto).
El conjunto dirigido por Fran Ballesteros cayó derrotado el pasado fin de semana ante el líder del Grupo II, el Paiporta (4-0). De esta manera, el Serranos se mantiene en puestos de descenso con 23 puntos (5V-8E-11D), a cinco unidades de la salvación, que estos momentos la marca el Discóbolo- La Torre.
«El equipo se ha merecido estar más arriba de lo que dice la clasificación»
Valorando lo disputado hasta el momento, Rober nos comenta que «somos un equipo recién ascendido con gente muy joven y sabíamos que la temporada no iba a ser fácil. Creo que por posición en la tabla no se puede decir que esté siendo una buena temporada, aunque el equipo se ha merecido estar más arriba de lo que dice la clasificación».
Pero todavía quedan muchas jornadas y el defensa nos afirma que «al equipo lo veo tranquilo, preparando cada partido como una final y con la convicción de poder revertir la situación». Para ello es clave «ir partido a partido, tener tranquilidad y no meternos presión. Si estos tres factores los sabemos gestionar, cumpliremos con el objetivo».
Quedándose con lo positivo, el veterano jugador cree «el ambiente a nivel de vestuario es espectacular, tanto como a nivel del cuerpo técnico, que están trabajando a muerte porque el equipo salga de esa situación. En cuanto a la directiva, se está haciendo un gran esfuerzo porque no nos falte de nada dentro de las posibilidades que se tienen».
«Pese a no cobrar, no falla nadie a los entrenamientos»
Roberto Martínez Alemán (12 de mayo de 1984, Valencia) pasó por todas las categorías inferiores del Parreta e incluso jugó en su primer equipo. Después, Rober se puso la elástica del San Marcelino, Discóbolo- La Torre, Històrics de València, hasta finalmente llegar al Serranos, del que destaca que «pese a que ningún jugador del equipo cobra, no falla nadie a los entrenamientos, existiendo una sana competencia, hecho que habla muy bien de ellos».
Respecto al próximo encuentro, el Serranos se medirá al Llíria el sábado 4 de marzo a las 18:00 horas como local. El rival es decimoprimero con 34 puntos (8V-10E-6D) y en este 2017 todavía no ha podido mostrar su mejor versión. Los jugadores de Fran Ballesteros afrontan el choque «como una final, ya que luego nos viene un calendario complicado», según el propio míster. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Viktor y David Giménez por lesión.