Momento delicado el que atraviesa el Castellón, ya que encadena tres encuentros consecutivos sin lograr sumar ningún punto. A ello se le suma la baja de un jugador importante, Abraham Peleteiro (en la foto), con el que hemos hablado.
El conjunto dirigido por Manu Calleja vio como el domingo pasado caía derrotado ante el Silla en el Vicent Morera (2-1) tras ser remontados en la segunda mitad después del tanto inicial de Esaú. De esta manera, el Castellón pierde su tercer partido consecutivo y ahora es quinto con 53 puntos (15V-8E-6D), a dos unidades de los puestos de promoción que ahora mismo marca el Alzira con 55 puntos (15V-10E-4D).
«Si se da una solución a la situación del club, el equipo responderá con el ‘play-off'»
Sobre la temporada actual, Abraham Peleteiro nos comenta que «está siendo una temporada muy dura por la situación actual del club, pero el equipo ha sabido abstraerse y pelear unidos dentro del campo. Somos un gran grupo humano, y si se da una solución a la situación del club, el equipo responderá con el ‘play-off'». Además, «ahora mismo estamos tocados, ya que en los últimos partidos hemos tenido bajas importantes, pero somos un grupo fuerte y estoy seguro que sabremos sobreponernos».
El talentoso jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, del cual deberá ser intervenido quirúrgicamente y tras ello, deberá realizar una rehabilitación que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unos 6 o 7 meses aproximadamente. Acerca de su estado de ánimo, el gallego nos afirma que «he pasado dos días durísimos en los que he tratado de asimilar esta nueva situación. Lo he pasado mal, pero todo el ánimo y fuerza que me han mandado aficionados, compañeros de profesión, familia y amigos, me han hecho darme cuenta que no he de perder ni un minuto lamentándome. Ahora me toca ser fuerte y luchar, trabajar para volver tal y cómo estaba».
Abraham Peleteiro Alonso (4 de noviembre de 1991, A Coruña) es un lateral derecho que ha pasado por las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña y Valencia CF, para más tarde competir en el fútbol amateur en equipos como Ponferradina B, At. Saguntino, Eldense y Ontinyent, hasta que finalmente recaló en las filas del Castellón esta campaña, siendo esta su segunda etapa defendiendo la elástica blanquinegra, destacando además de él que se trata de uno de los jugadores más destacados del equipo, lo que provoca que su baja sea más importante si cabe.
En cuanto al próximo encuentro, el Castellón jugará mañana frente al Torre Levante en Castalia a las 20:30 horas, esperando volver a la senda del triunfo. El rival es octavo con 50 puntos (15V-5E-9D) y acumula tres jornadas consecutivas conociendo la victoria, algo que les ha permitido engancharse a la pugna por el ‘play-off’. El cuerpo técnico contará con las bajas de Yagüe, que sufre un esguince del ligamento lateral de su rodilla, y Pedra, que tiene un arrancamiento en el maléolo tibial, además de la mencionada de Abraham Peleteiro. Por otro lado, Enrique es duda por una sobrecarga muscular para jugar ante su ex-equipo.