El filial amarillo se ha quedado descolgado de la zona de promoción de ascenso a Segunda División después de caer derrotados en sus dos últimos compromisos, no obstante, los de Paco López ni mucho menos dan por cerradas sus opciones de pelear por el ascenso.
El Villarreal B volvió a perder el pasado domingo, además lo hizo de forma muy dolorosa, pues la derrota fue por la mínima y llegó en el último minuto del tiempo de prolongación desde del punto de penalti. Ello aconteció tras un encuentro igualado e intenso en el que los de la Plana Baixa gozaron de un control del encuentro superior a su rival. No obstante, esta derrota recrudece el panorama de los pupilos de Paco López en vistas de luchar por la promoción de ascenso, sobre todo tras la derrota ante un rival directo como el Badalona en la jornada anterior.
Lo cierto es que el presente curso futbolísitico del Mini Submarino se ha asemejado a una montaña rusa. Las cosas no empezaron bien, el técnico valenciano tuvo que acoplar a los futbolistas y hacer bloque en un equipo que tuvo bajas de hombres importante y muchas de las caras nuevas contaban con poca presencia en Segunda B. Sin embargo, con el paso de los meses el Villarreal B protagonizó una buena dinámica de resultados, ya en las últimas jornadas de la primera vuelta, y también en el comienzo de la segunda parte de la competición.
No obstante, parece que, al menos a nivel de resultados, el equipo está volviendo a las andadas, pues en los últimos cuatro envites únicamente superó al colista, el Eldense, al que goleó con facilidad en el Mini Estadi, el resto de duelo se saldaron con derrota, los dos últimos, los mencionados frente a Badalona y Lleida y el anterior ante el Valencia Mestalla, también equipo que lucha por el mismo objetivo que los amarillos. Si bien es cierto, uno de los apartados a mejorar por el Villarreal B es su efectividad en los desplazamientos, pues no suma los tres puntos a domicilio desde el pasado 20 de noviembre, cuando se impuso al Hércules en el José Rico Pérez, desde entonces dos empates y tres derrotas.
Para volver a reengancharse a la pugna por los primeros puestos, el equipo de Paco López debe comenzar a sumar de tres en tres en esta recta final de competición. El equipo se la juega en los próximos encuentros ante combinados de la zona baja, L’Hospitalet, Prat y Espanyol B, y de la parte intermedia de la clasificación, frente a Ebro y Atlético Saguntino. Si los vila-realenses quieren jugar el ‘play-off’ deberán ir con el cuchillo entre los dientes y no dejarse más puntos en el camino, cada partido es una final.
El Villarreal B, que es sexto con 41 puntos (11V-8E-9D) con 43 goles a favor y 32 dianas en contra, con estos números la promoción queda a siete unidades, el objetivo del filial amarillo, además de formar jugadores. En la próxima jornada, el filial amarillo visita el estadio de L’Hospitalet el domingo a partir de las 12:00 horas, los catalanes ocupan actualmente la plaza de promoción por la permanencia, con lo que acuden necesitados al choque, sin embargo, más urgencias tienen los de la Plana Baixa, obligados a vencer si no quieren ver esfumadas de forma casi definitiva sus opciones de jugar la fase de ascenso al término de la liga regular.