Juan Castillo (en la foto, el primero por la derecha) se ha convertido en el nuevo entrenador del Hércules B tras el salto de Carlos Luque al primer equipo blanquiazul. Así lo ha confirmado el filial herculano que apuesta finalmente por el ayudante del que hasta hace unos días figuraba como técnico de un equipo instalado en puestos de promoción de ascenso.
La destitución de Luis García Tevenet en el Hércules que milita en Segunda B motivó que el club alicantino diera la alternativa a Carlos Luque, hasta ese momento entrenador del segundo equipo blanquiazul de Preferente. Ante esta situación, la dirección técnica del fútbol base herculano ha elegido a Juan Castillo como sustituto, alguien que conoce bien la plantilla del filial pues lleva toda la temporada trabajando con este equipo.
El nuevo técnico del Hércules B se incorporó al club alicantino el pasado verano procedente del Monforte y es una apuesta de continuidad en el proyecto. Y es que este forzoso cambio en el banquillo llega con el Hércules B en puestos de promoción de ascenso al ocupar la tercera posición con 48 puntos en 25 jornadas (14V-6E-5D), con 4 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Tháder de Rojales. Todo ello a pesar de que el filial blanquiazul cayó en su último partido liguero en Benferri (1-0) con un gol de penalti en el minuto 93.
Con este movimiento en el banquillo, el club busca un recambio al técnico que ha hecho posible que el Hércules B sueñe esta temporada con un ascenso a Tercera División, objetivo que viene persiguiendo desde hace años. Y es que, además de formar jugadores para el primer equipo, primera meta de cualquier filial, el segundo equipo blanquiazul afronta las 9 jornadas que restan con la mirada puesta en mantener su actual posición que le daría el pasaporte para la promoción de ascenso a Tercera División.
Juan Castillo se estrenará con el Hércules B ante el Albatera en un partido determinante después de la derrota sufrida en el último compromiso con el Benferri. En este partido, que se disputará el domingo 12 de marzo en el campo de El Calvario a partir de las 16:45 horas, el filial blanquiazul afronta esta cita con el objetivo de sumar los tres puntos ante un rival inmerso en la lucha por la permanencia que ocupa la decimocuarta posición con 28 puntos (7V-7E-11D), con 7 puntos de ventaja sobre la zona de descenso que, además, llegará cargado de moral tras imponerse al Cox (1-2) en su anterior partido.