Elche y Hércules volverán a medirse en la máxima categoría del fútbol nacional, en esta ocasión, tras el choque de la primera vuelta, el duelo esta vez toca en tierras ilicitanas.
El contexto de ambos equipos es muy diferente, los ilicitanos están instalados en la zona media alta a tres puntos de la tercera plaza que ocupa el Roda. Por su parte, el Hércules se ha complicado la vida y está a cuatro puntos del descenso.
En la última jornada el equipo franjiverde sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse a domicilio al Albacer, huelga decir que en el partido anterior los de Villagordo ya se impusieron en el otro derbi, el de la ciudad ilicitana ante el Kelme. En cambio, el Hércules, que la semana pasada empató en casa ante el Levante, acumula cinco encuentros sin ganar, con un saldo de dos derrotas y tres empates, una dinámica que le ha vuelto a acercar a la zona de descenso a Liga Nacional.
En el precedente de la primera vuelta el Elche se impuso por la mínima en Alicante algo que, a buen seguro, querré devolverle el cuadro herculano, máxima cuando se juegan la vida en la categoría, amenaza que intentará hacer más notable su rival.
El Elche es sexto clasificado con 42 puntos (3V-2E-9D) con 38 goles a favor y 24 en contra, con estos números, los ilicitanos están a solo tres unidades del tercer puesto, lugar que se marca como objetivo el equipo después de trazar un gran trayectoria en la segunda vuelta del campeonato.
Por su parte, el Hércules es undécimo con 28 puntos (7V-7E-11D) con 29 goles a favor y 38 en contra. Estos guarimos dejan a los discípulos de Olivares a solo cuatro unidades de la zona que nadie quiere ocupar a final de temporada. Los blanquiazules comenzaron la liga titubeantes a nivel de resultados, no obstante, con el transcurso de la temporada han ido mejorando y se han mantenido fuera de unos puestos de descenso de los que ahora quieren alejarse definitivamente para no volver a sufrir en la recta final.
La cita, este sábado en la Ciudad Deportiva del Elche a partir de las 15:00 horas.