Liga Autonómica Femenina.- Jornada 20.
Fin de semana previo al descanso competitivo por las Fallas, que se presenta con seis encuentros repartidos equitativamente entre sábado y domingo, tres y tres cada uno de los dos días. Muchos frentes abiertos tanto en la pugna por el ascenso y el liderato como por eludir el descenso. Foto: Biensa CF.
SÁBADO, 11 DE MARZO:
17:15 horas: CREVILLENTE CF-LEVANTE UD C. Municipal Enrique Miralles. (Designación arbitral: Laura Sáez Bautista).
Tras descansar la pasada jornada a causa de la exclusión del Athletic La Vall, el Crevillente vuelve a escena este sábado en un feudo, el del Enrique Miralles, que tan buenas prestaciones le está confiriendo en lo que va de temporada. Y es que gran parte de los 29 puntos y de la sexta posición que atesora en la tabla el conjunto de Pepín se han fundamentado en sus actuaciones en casa. Frente a esa solidez doméstica crevillentina, el enfrentamiento de esta jornada ya no puede revestir mayor interés, ya que les visitará el líder de la competición, el Levante C. El equipo dirigido por Pepe Pla ha encadenado ocho triunfos seguidos, algo muy difícil de conseguir en una liga de la exigencia de la Autonómica. Especialmente significativas las recientes victorias granotas ante los dos equipos que le discuten el liderato, el Marítim y el SPA Alicante B.
18:30 horas. CF SP. PLAZA ARGEL ALICANTE B-CD OLÍMPIC. Municipal Divina Pastora. (Designación arbitral: María Romero Navarro).
Pues precisamente tras la derrota alicantina por 2-1 en Buñol frente al Levante C, las de Divina Pastora pretenden volver a la senda victoriosa para seguir aspirando a todo en la competición liguera. Planteamiento antagónico para un Olímpic necesitado de los puntos por motivos bien diferentes, esto es, para escapar de la zona de descenso. Las lesiones han venido lastrando el rendimiento del equipo setabense, pero toda la plantilla disponible a las órdenes de Pedro J. Bisbal se esfuerza denodadamente para salir de la situación en la que se encuentran en la tabla de posiciones. Siete finales les aguardan por delante.
19:00 horas. BIENSA CF-CD JUVENTUD MANISENSE. Polideportivo Municipal de Sagunto. (Designación arbitral: – ).
El Biensa recuperó sensaciones con una estupenda victoria por 6-2 frente al Xeraco, con lo que las de Sagunto siguen entre las cinco primeras, consolidadas plenamente en la categoría y sin renunciar a nada. Para el Juventud Manisense, que sumó un punto de oro ante el Marítim al empatar a cero en casa, el objetivo es seguir distanciándose del peligro clasificatorio. Y para ello tratarán de sorprender también en feudo romano. Cuatro puntos es la renta que mantienen las de Manises sobre el descenso.
DOMINGO, 12 DE MARZO:
11:00 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-ELCHE CF B. Campo La Torre. (Designación arbitral: – ).
La derrota por la mínima en el campo del Villarreal B frenó la buena racha de un Discóbolo que venía de hilvanar tres victorias consecutivas. Pese a ello, el combinado de La Torre retiene la cuarta plaza en la tabla y sus 33 puntos le otorgan enorme solidez a su proyecto en Autonómica, categoría a la que llegaron esta temporada. El filial ilicitano, por su parte, demostró ante Històrics de València que se muestra seguro cuando juega en casa, y en los partidos que quedan de campaña se marca también el objetivo de conseguir mejorar sus resultados a domicilio.
16:30 horas. CD XERACO-VILLARREAL CF B. Polideportivo Municipal de Xeraco. (Designación arbitral: Cristina Carmen Etero Salas).
Tras seis derrotas consecutivas, el Xeraco no piensa en otra cosa que en corregir su mala dinámica de resultados para volver por donde solía después de su enorme primera vuelta, que contrasta mucho con los registros de esta segunda parte de la competición. Por el contrario, el filial vila-realense ha ido claramente de menos a más y las de Javier Soriano se han situado en puestos tranquilos de la clasificación, octavas con 26 puntos, ocho por encima de la zona conflictiva.
17:00 horas. VALENCIA FÉMINAS CF C-CFF MARÍTIM. Municipal de Beniferri. (Designación arbitral: Mauricio Ramírez Henao).
Cerrará la jornada en día y hora en Beniferri, y en la antesala del descanso de la competición por la semana ‘josefina’, el también atractivo encuentro entre equipos convecinos de la capital, el Valencia C y el Marítim. El segundo filial blanquinegro viene de ganar por 0-3 en La Murta de Xàtiva, victoria crucial en un duelo directo que ha situado a las de Miguel Monzó con cuatro unidades de renta sobre el descenso. Por su parte, el equipo de Juan Tarín, instalado en la segunda posición, sigue a la caza y captura del primer puesto, de un Levante C del que le separan tres puntos.