Liga Autonómica Femenina.- Jornada 20.
Los cinco primeros clasificados consiguieron vencer en sus encuentros de la vigésima jornada, previa al parón de Fallas, por lo que la competición continúa muy emocionante y se reanudará de aquí a dos semanas. La lucha por el liderato sigue abierta. Como también la pelea de otra serie de equipos por no descender. Foto: Biensa CF.
Crevillente CF, 1; Levante UD C, 2.
El conjunto dirigido por Pepe Pla va ya por el noveno triunfo consecutivo. El de esta jornada era otro test exigente ante un Crevillente que cuando actúa en casa se muestra muy solvente a lo largo de la temporada. Paula Tomás adelantó al combinado levantinista a los 26 minutos, empató en el 51 la goleadora del Crevillente, Rebeca Candela, pero solo tres minutos después, un penalti transformado por Andrea Okene significó los tres puntos para el Levante C. La local Estefanía Rodríguez fue expulsada por doble amarilla en el minuto 73. El equipo granota sigue reafirmándose en el liderato y mantiene la distancia de tres puntos sobre el segundo -el Marítim- y de seis sobre el tercero- el SPA Alicante B-, que también se alzaron con la victoria en esta jornada.
SPA Alicante B, 3; CD Olímpic, 1.
Tras la derrota ante el Levante C, era importante para las alicantinas volver a la senda victoriosa para seguir en la pelea por los dos primeros puestos. Y se mantienen a la misma distancia de ese objetivo tras imponerse por 3-1 a un necesitado Olímpic que vendió cara su derrota en un encuentro muy disputado. Aguantaron bien las setabenses hasta el descanso. En la segunda parte, a los escasos 25 segundos, un malentendido entre dos jugadoras visitantes dejó el balón franco a la atacante Laura Sánchez, que abrió la lata. María Picó amplió el resultado en el 64 tras un saque de banda en una bonita combinación y tras un centro desde la banda izquierda que remató desde dentro del área. Pese al resultado adverso, el Olímpic no perdió la cara al partido y pudo recortar diferencias en varias ocasiones. Así llegó el 2-1 mediante un saque de esquina que remató Raquel Sánchez de cabeza a la escuadra en el 77. El Olímpic buscó el empate, pero el tanto de Victoria Esteve fue ya definitivo y dejaba los tres puntos en el Municipal Divina Pastora. Las de Xàtiva se quedan a cuatro puntos de la zona de salvación, delimitada por el Manisense y el Valencia C, que perdieron esta jornada. Mientras que el Històrics de València -que no jugó pero se anotó los tres puntos por la exclusión del Athletic La Vall- se distancia seis puntos del Olímpic.
Biensa CF, 5; CD Juventud Manisense, 0.
El Biensa ha marcado 11 goles en sus dos últimos encuentros (6-2 ante el Xeraco y este 5-0 al Juventud Manisense). Sendas goleadas que le permiten volver a recobrar las buenas sensaciones, asentarse en la quinta plaza con 35 puntos y sin renunciar a mirar más hacia arriba. La veterana futbolista Susana Rodríguez ‘Susa’ anotó su cuarto ‘hat-trick’ de la temporada y segundo de manera consecutiva. Abrió con su gol el camino de la victoria y repitió en el tercero y el cuarto. También vieron puerta Nerea y Ester. Los dos últimos goles fueron desde el punto de penalti. El Manisense sigue al borde del peligro, aunque mantiene el colchón de cuatro puntos tras la derrota también del Olímpic.
Discóbolo-La Torre AC, 3; Elche CF B, 0.
Al cuarto de hora de partido, las de La Torre ya vencían por 2-0, con un penalti anotado por Jenny y el segundo tanto de Marina González. El filial ilicitano no se dio por vencido, hasta que en el minuto 72 Cristina Galdón sentenció el encuentro con el tercer tanto. El Discóbolo sigue haciendo suya la cuarta posición al volver a la senda de la victoria tras su derrota por la mínima ante el Villarreal B, mientras que el Elche B continúa en una tranquila séptima plaza.
CD Xeraco, 4; Villarreal CF B, 1.
El equipo de Alain Chulvi espantó la mala racha de derrotas con una contundente victoria por 4-1 frente a un Villarreal B que no tuvo su día. A pesar de adelantarse en el marcador el filial amarillo a los cinco minutos por medio de María García, el Xeraco empató en la primera mitad con gol de Joana y, a los 63 minutos, Thalia le dio la vuelta al resultado. Ampliado en la recta final con los restantes goles de Gracia y Sonia Santainés. Un partido que devuelve la tranquilidad al Xeraco, que es ahora octavo con 28 puntos, superando en un puesto al Villarreal B, que sigue con 26 unidades.
Valencia CF C, 2; CFF Marítim, 3.
En el derbi capitalino disputado en el Municipal de Beniferri, el marcador estuvo muy reñido con alternancias y los tres puntos que se marcharon hacia Marítim. Golpeó primero el conjunto visitante con el 0-1 obra de Carmen. Pero el Valencia C le dio la vuelta al resultado con tantos de María Gil y María Ferrer. El equipo de Juan Tarín empató por mediación de Paula tras una asistencia de Vero y el gol del triunfo lo marcaría Claudia. Esta decimocuarta victoria de la temporada permite al Marítim continuar en la segunda posición y a tres puntos del Levante C. Por su parte, el Valencia C es undécimo con 22 puntos, cuatro de renta sobre el descenso.