Liga Nacional Juvenil.- Jornada 28.
Jornada atípica. El fin de semana de Fallas provoca que dos partidos se adelanten a hoy jueves y otros tres a mañana viernes, el resto de jugarán en sábado. El partidazo se disputará entre Torre Levante y Levante, sin embargo destacan varios encuentros que dirimen a equipos de la zona baja, tales como el Acero – Céltic Elche o Huracán B – Don Bosco.
Jueves, 16 de marzo.
16:30 horas. CF Torre Levante – Levante B UD. Orriols. Árbitro: José Alberto Sánchez Rincón.
El mejor partido de la jornada mide a los dos equipos azulgranas. Cuarto contra segundo, ambos quieren mantener sus posiciones, unos en su pugna por ascender a División de Honor y los otros para cerrar la liga en segunda posición. El Torre Levante quiere desquitarse de su derrota del pasado fin de semana ante el Don Bosco.
20:00 horas. Racing Algemesí – Alboraya UD. Municipal de Algemesí. Árbitro: Joan Mateo Senón.
El Alboraya, uno de los favoritos al ascenso a la máxima categoría juvenil, busca redimirse de su derrota en su último compromiso, cuando perdió en casa ante el Elche B. Los chuferos quieren hacer pagar los platos rotos a un Racing Algemesí instalado cómodamente en la zona media de la tabla clasificatoria.
Viernes, 17 de marzo.
16:00 horas. Elche CF B – Valencia CF B. Ciudad Deportiva del Elche. Árbitro: Ángel Navarro Navarro.
El líder descuenta las jornadas que le quedan para proclamarse campeón. A doce puntos de su más inmediato perseguidor cuando restan solo 21 por jugarse, el Valencia B quiere seguir ganando ante un Elche B que la semana pasada se impuso el complicado feudo del Alboraya.
19:30 horas. UE L’Alcúdia – Club La Vall. Els Arcs. Árbitro: Nicolás Torres Fernández.
Los rojiblancos vienen de vencer al Alginet la semana pasada, triunfo muy importante en su pugna por eludir el descenso de categoría, no obstante, la diferencia respecto a la zona peligrosa únicamente es de cinco puntos, por lo que no pueden pinchar si no quieren complicarse la vida. El rival no será un escollo asequible, el Club La Vall, con la permanencia en el bolsillo, quiere reencontrarse con los tres puntos tras caer la semana pasada en casa ante el Alzira.
20:30 horas. CD Alcoyano – UD Alzira. Camps del Serpis. Árbitro: Miguel García Noales.
Duelo entre equipos de la zona intermedia de la clasificación. El Alcoyano, pese a ello, viene de sucumbir en el campo del Villarreal, todo lo contrario que un Alzira que sí se llevó los tres puntos de La Moleta de Vall de Uxó. Ninguno de los dos teme por el descenso.
Sábado, 18 de marzo.
12:00 horas. UD Alginet – CF Llíria. La Forana. Árbitro: Ángel Bernat Ferre.
El Llíria se juega una de sus últimas balas para salvar una categoría en la que a día de hoy tiene complicada su continuidad. Los de El Canó están a siete unidades de la permanencia y se juegan todas sus opciones a una carta ante un Alginet que busca precisamente lo contrario, olvidarse de la zona baja.
12:30 horas. CF Huracán B – CD Don Bosco. Municipal de Loriguilla. Árbitro: Manuel Pichel Alonso.
Partido clave en la lucha por eludir el descenso de categoría que cruza a dos equipos de la zona roja. Los de Loriguilla están a seis puntos de la permanencia por tres del Don Bosco. El objetivo se alcanza teniendo como punto de partida los tres puntos en este choque.
17:00 horas. CD Dénia – Villarreal CF B. El Rodat. Árbitro: Cristian Selva Vicente.
El Dénia se reenganchó a la lucha por el ascenso la semana pasada al vencer al Céltic Elche y pinchar sus dos rivales directos, Torre Levante y Alboraya. Los alicantinos no pueden fallar y esperan acercarse más si cabe a ambos, pero para ello tendrán que derrotar a un Villarreal B que, tras vencer al Alcoyano, sigue ambicionando la segunda posición.
18:00 horas. CD Acero – Céltic Elche. El Fornàs. Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles Vicente.
Otro de los encuentros clave en la zona baja de la clasificación. El Acero, a cuatro puntos de la permanencia, se enfrenta al equipo que precisamente marca el umbral de la salvación, todo dicho. Los del Puerto de Sagunto no quieren dejar escapar la oportunidad de acercarse a su objetivo mientras que los ilicitanos apuestan por descartar a uno de sus oponentes directos.