Repasamos la actualidad deportiva del combinado castellonense que, desde el cambio de año, no ha conseguido reencontrase con la extraordinaria dinámica que mantuvieron hasta Navidad.
La temporada 2016/17 iba a ser muy ilusionante para el CD Almazora, pues regresaba al Grupo VI de Tercera División. Así pues, el inicio del campeonato liguero para los castellonenses no pudo ser mejor, donde en sus primeras jornadas llegaron a cosechar hasta tres victorias consecutivas. Transcurrían las semanas y los pupilos de Iván Medall no pisaban el freno, sumando jornada tras jornada y llegar hasta el parón navideño con tan solo tres derrotas en las 22 jornadas disputadas, sin duda unos grandes números para un recién ascendido.
No obstante, fue empezar el 2017 y esta extraordinaria dinámica se fue diluyendo hasta llegar a día de hoy, donde todavía no saben lo que es ganar en lo que a este nuevo año se refiere –su último triunfo tuvo lugar el pasado 17 de diciembre– . Y es que de sus últimas once jornadas ligueras, han registrado nueve derrotas y dos empates, sumando de este modo dos puntos de 33 posibles.
Teniendo en cuenta estos resultados, los de Iván Medall están ubicados actualmente en la decimoquinta plaza con 34 puntos (7V-13-11D). Una situación clasificatoria que por ahora les mantiene a cinco unidades por encima del descenso, cumpliendo con su meta aunque sin permitirles ya relajarse, pues no hay que olvidar que el objetivo del club no es otro que el de la permanencia.
«En los últimos partidos el equipo ha competido mucho y bien contra equipos muy duros»
Así pues, de cara a cumplir esta expectativa a finales de temporada, el entrenador nos afirmó que: “Nosotros sabemos cuál es el camino. Si vemos los últimos resultados, el equipo ha competido mucho y bien contra equipos muy duros”. Añadiendo que: “El trabajo colectivo es mucho mejor que la recompensa en puntos, pero el equipo, trabajando así, sumará puntos como ya hemos demostrado”. Concluyendo con que: “Los jugadores están muy comprometidos”.
Por último, de cara al próximo partido de liga, el Almazora visitará a las 20:45 horas de la tarde de hoy el feudo del Castellón, actual sexto clasificado con 56 puntos (16V-8E-7D). En cuanto al cuadro visitante, el técnico Iván Medall podrá contar con todos sus hombres a excepción de Fandos; además, afrontarán este importante duelo como un: “Partido especial para nosotros, por lo que significa para nuestros jugadores jugar un derbi histórico e inédito en Castalia”, añadiendo que: “Sabemos que será un partido difícil y que tendremos duelos decisivos próximamente”. Por otra parte, el míster aprovechó para valorar al que será su rival de hoy, resaltando que: “Ellos son un buen equipo, profesional y que están peleando por objetivos mayores”.