Los números demuestran que al Jove Español le funcionó el cambio producido en el banquillo que buscó Álvaro García con su dimisión. Repasamos la actualidad de los de San Vicente del Raspeig, ahora dirigidos por Ángel López, así como su plantilla.
Después de perder con un contundente 4-1 en el duelo intersemanal frente al Redován, encadenando su tercera derrota seguida, Álvaro García optó por presentar su dimisión en busca de un revulsivo a tiempo para un equipo que llevaba una inercia negativa que además de dejarle sin opciones de luchar por su objetivo inicial, el de estar en la parte alta tras descender de categoría, le estaba acercando demasiado a la zona roja.
Entonces tomó las riendas del equipo Ángel López, quien en su debut no consiguió frenar la mala racha, sucumbiendo ante La Nucía, sin embargo, desde entonces están presentando unos buenos números que incluso, tal y como han remarcado desde el propio club en redes sociales, les permitiría estar en ‘play-off’ si se tuvieran en cuenta los seis partidos que llevan desde que cambiaron de técnico.
#PrefGIV | El Jove Español de Ángel López firma números de playoff (solo superado por @LanuciaCF y @udilicitana)
#VamosJove pic.twitter.com/5RvSeQqhze— FC Jove Español de San Vicente (@jovesanvicente) March 20, 2017
“Los buenos resultados han reforzado la moral de todos”
Y es que serían terceros sólo superados por La Nucía e Ilicitana, totalizando 11 puntos (3V-2E-1D) y siendo además el equipo más goleador con 14 tantos, aunque al mismo tiempo uno de los más goleados con 10. Lo que está claro es que se ha conseguido el revulsivo que se buscaba, remarcando desde el club que “el equipo ha seguido con la misma idea de juego con el cambio de entrenador, pero el estímulo del nuevo míster, con otro método de trabajo sentó muy bien a la plantilla y los buenos resultados han reforzado la moral de todos”.
Gracias a estos números son octavos con 35 puntos (8V-11E-7D), dejando muy lejos la zona peligrosa, ya que se encuentran a 13 unidades, prácticamente la misma distancia que guardan respecto al ‘play-off’, que lo tienen a 14 puntos. Así pues, ubicados en tierra de nadie afrontan el tramo final de la temporada “con la intención de prolongar esta buena dinámica lo máximo posible”, tal y como han señalado desde la entidad.
“El vestuario siente que si muestra el nivel de los últimos partidos se puede ganar”
Su próximo rival será el Hércules B, a quienes visitarán el sábado a las 19:30 horas después de la semana de descanso por las Fallas, afrontando esta cita con las únicas bajas de Marquina y Álvaro Cerezo por lesión de larga duración, y considerando que “es un encuentro difícil ante uno de los mejores de la categoría, pero el vestuario siente que si muestra el nivel de los últimos partidos se puede ganar”.
En otro orden de cosas, aprovechamos para repasar la plantilla de la que disponen actualmente, en la que no sigue el centrocampista ex de La Nucía Allan, quien causó baja hace meses y figuraba en los listados anteriores por error, contando con los porteros Roberto Ramón Escoda (sin equipo) y Juan José Gregory (Santa Ana); los defensas Luis Fuentes, Pepe (La Nucía), Cristian Haligua (Benferri) y Víctor Gea (filial); los centrocampistas Álvaro Cerezo -actualmente lesionado-, Steven, Elvis, Raúl Manrique, Ángel Exojo (filial), Ángel Cobo (Hércules B), Elías Santos (Benidorm), Sami (Hércules B), Guido Javier Aquino ‘Pato’ (extranjero) y Kilian (Hércules B); y los delanteros Ibra y Marquina -actualmente lesionado- (Novelda).