Pese a la derrota sufrida el pasado sábado ante el Alzira, el Silla puede certificar la permanencia en las próximas semanas ya que se enfrentará, consecutivamente, a dos rivales de la zona baja y ambas en el Vicent Morera.
Los pupilos de Ximo Enguix no pudieron puntuar la semana pasada ante el Alzira en el Luis Suñer Picó (1-0) al toparse con un gran Ángel Ovejero, que desbarató las numerosas ocasiones de los jugadores visitantes. Pese a ello, el Silla se sitúa decimosegundo con 37 puntos (10V-7E-15D), ocho unidades por encima de los puestos de descenso, que en estos momentos los marca el Buñol con 29 puntos (7V-8E-17D).
El objetivo está muy cerca, pero para conseguirlo, el Silla deberá sacar tajada ante el Torrevieja, equipo que actualmente marca la permanencia y también está a ocho puntos, y Segorbe, este último prácticamente descendido. Para sacar lo mejor de sus jugadores, el club ha lanzado una iniciativa titulada ‘VOLEM SEGUIR FENT HISTÒRIA EN TERCERA!’, con la finalidad de volver a llenar el Vicent Morera para estos dos compromisos, un estadio en el que se vive uno de los mejores ambientes de la categoría.
Desde el club consideran que «es una oportunidad única de certificar la permanencia un año más en Tercera División, y de esta manera, seguir haciendo historia como club, al ser la segunda temporada que militaríamos en la categoría nacional». Para continuar escribiendo la época dorada del Silla, la primera batalla dará comienzo el domingo 26 de marzo a las 17:00 horas ante el Torrevieja, en un encuentro en el que se decretará un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Alberto Zaragozá Ballester, ex-presidente del Silla en la década de los 70.
En cuanto al duelo, el rival consiguió salir del descenso la semana pasada, ya que arrastra una buena dinámica. Por contra, Ximo Enguix se verá obligado a recomponer la defensa, al contar con las bajas de Capsi y Joan Onrubia por sanción, unidas a la de Marcos, que arrastra una problemática pubalgia desde hace varios meses.