Buena dinámica la que atraviesa el Burjassot a estas alturas de temporada, que le permite tener la permanencia en Regional Preferente a tiro de piedra. Por otro lado, repasamos su plantilla al haber sufrido una baja.
El conjunto dirigido por Rafa Puchol no consiguió pasar del empate sin goles frente al Discóbolo-La Torre (0-0) en su último encuentro liguero. De esta manera, los valencianos se sitúan novenos en la tabla con 37 puntos (9V-10E-7D), cumpliendo con el objetivo marcado a principio de temporada que no era otro que la salvación en su regreso a la máxima categoría regional.
Prácticamente el objetivo ya se ha logrado, pero el Burjassot afronta lo que resta de temporada «compitiendo cada partido e intentando sumar en cada uno de ellos. Es importante sellar la permanencia lo antes posible, nuestro objetivo, y a partir de ahí, seguir con las mismas ganas y dejar al Burjassot lo mejor posible. Pero no hay que olvidar que lo primero es sellar la permanencia», como nos comenta el propio Rafa Puchol.
Respecto a la plantilla, Miguel Bonell se ha marchado al Alboraya del Grupo I, como comentamos en Golsmedia hace varios días. El defensa llegó procedente del Recambios Colón esta campaña y busca una nueva aventura futbolística.
Tras esta baja, el club da el equipo por cerrado, por lo que Rafa Puchol contará con los siguientes jugadores hasta final de temporada: los porteros Chiqui y Carlos Tatay (Alboraya); los defensas Loren, Moreno, Marín -actualmente lesionado-, Passera, Yousef Benamara -actualmente lesionado- (Recambios Colón), Isaac Cobos (Albuixech) y Cristian (sin equipo); los centrocampistas Gavilán, Román, Pedro, Toni Gómez, Alejandro Cobos, Juanvi, Óscar, Édgar (Alboraya) y Andre Musa (UE Avia); y los delanteros Grau, Pau Oller (Torre Levante Juvenil DH), Peco (Rayo SAB), Álvaro Ramón (sin equipo) y Santi Fernández (Albuixech).
En cuanto al próximo encuentro, el ‘decano’ regresará a Los Silos el próximo sábado 25 de marzo a las 17:00 horas, pero esta vez ante el Castellar-Oliveral. El rival es sexto con 39 puntos (11V-6E-9D), rompiendo la semana pasada una racha negativa de varias jornadas sin ganar. Los jugadores del Burjassot «después del parón y del último partido como local con derrota, afrontamos el choque con ganas. Recibimos a un rival complicadísimo como es el Castellar e intentaremos competir el partido al máximo, queriendo sumar los tres puntos, cosa que no será fácil, pero trabajaremos para ello», como afirma el míster. El cuerpo técnico cuenta con la baja de Román por sanción, y las dudas de Óscar y Edgar.