Rubén Suárez (en la foto) es un experimentado jugador que sigue disfrutando del fútbol como un juvenil. Aprovechamos para repasar con él la actualidad del Torre Levante, el próximo encuentro y cómo en la entidad siguen creyendo que pueden jugar la promoción de ascenso.
Rubén Suárez Estrada (19/02/1979 Gijón) se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Posteriormente estuvo en el Elche en Segunda y en el Levante tanto en Segunda como en Primera tras ascender. Luego marchó a China, concretamente al Guizhou, volvió a España y recaló en el Almería, donde celebró un nuevo ascenso a Primera, se fue a Grecia para jugar en el Skoda Xanthi, volvió a España y recaló en el Castellón, ya en Tercera, mientras que luego jugó en el Torrevieja hasta llegar al Torre Levante, equipo que actualmente milita.
«Estamos todos los equipos muy igualados»
El experimentado jugador hizo una valoración de la temporada para Golsmedia: “La campaña está siendo como estábamos, ya que es una liga muy igualada. Al principio no fuimos tan regulares, pero luego hemos ido mejorando. El equipo en general está haciendo buenos números para intentar estar en el ‘play-off’. Pero como te he dicho, estamos todos muy igualados a excepción del Olímpic”.
El centrocampista, que cuenta con sobrada experiencia en categorías superiores, asegura que sigue “disfrutando cada día del fútbol”, y que lo hace “como un chaval”. Asimismo, expuso que “lo que yo intento es aportar experiencia, aunque también aprendo de mis compañeros. Tengo la misma ilusión que un juvenil. Lo más importante es que estoy ayudando al equipo y estoy a disposición del técnico para lo que me necesite”.
Por lo que respecta a lo que está siendo lo mejor y lo peor de lo que llevamos de curso hasta el momento, Rubén Suárez aseguró que “lo mejor esperemos que esté todavía por llegar y sea el poder conseguir jugar la promoción de ascenso, y lo peor sin duda fue el tener que cambiar de técnico y la marcha de algún compañero. Aunque ya sabemos que el fútbol es así«.
«Será un final de liga muy disputado en el que el equipo más regular se llevará el gato al agua»
En referencia al objetivo, que todavía pelean por conseguir ya que se trata de disputar la promoción, está convencido de que pueden conseguirlo: “Creo que tuvimos un inicio complicado, pero que gracias a la llegada del nuevo cuerpo técnico el equipo está trabajando bien. Nosotros pelearemos por lograrlo, aunque sabemos que no será fácil. Todos los equipos se juegan mucho más que tres puntos en cada encuentro, y será un final de liga muy disputado en el que el equipo más regular se llevará el gato al agua”.
«Las cosas importantes siempre las ganan los mejore equipos, no jugadores individuales»
Por otra parte, no quiso restarle la importancia que tiene el trabajo diario: “Nosotros tenemos que seguir trabajando bien, como lo hemos hecho hasta ahora. El equipo está con confianza, pero tenemos que seguir así para conseguirlo”. Por último, no quiso olvidarse del colectivo y la importancia del mismo: “Quiero agradecer a los compañeros el día a día, sigo con muchas ganas de seguir jugado. Al final, aunque parezca un tópico, las cosas importantes siempre las ganan los mejore equipos, no jugadores individuales”.
En referencia a lo meramente deportivo y tras la última victoria ante el Muro, ocupan la octava posición en la clasificación con 56 unidades (17V-5E-10D). Como hemos destacado, el objetivo del equipo no es otro que disputar la promoción de ascenso a Segunda División ‘B’, encontrándose actualmente a siete puntos.
Por lo que respecta al próximo partido, en el que se medirán al Alzira como locales en un horario todavía por determinar, el técnico, Raúl Pérez, tendrá a todos sus efectivos disponibles y desde la entidad esperan: “un partido muy difícil, pero tenemos muchas ganas”. Se enfrentarán a un rival directo, ya que el Alzira llega al encuentro con 64 puntos en la segunda posición de la clasificación. Además, cabe remarcar que han logrado puntuar en los últimos seis encuentros, en el último consiguieron una victoria ante el Silla.