División de Honor Juvenil.- Jornada 28.
El Villarreal podría cantar el alirón este domingo si el Valencia no gana al Roda pro la mañana y el conjunto amarillo se impone en la Ciudad Deportiva del Levante. Pero no solo de la zona alta vive el Grupo VII de la División de Honor Juvenil, pues en la zona baja Hércules, Castellón y Huracán se juegan el descenso. Los alicantinos se enfrentan al Kelme en un derbi que no pueden perder si quieren seguir fuera de peligro. Los albiengros están obligados a ganar para salir de la zona roja mientras que el equipo valenciano podría ser equipo de Liga Nacional esta semana, pues no depende de sí mismo.
Sábado, 25 de marzo:
15:00 horas. Elche CF – CD Castellón. Ciudad Deportiva del Elche. Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerda.
Al Castellón le hacen falta los puntos para salvar al categoría, de hecho ocupa zona de descenso a Liga Nacional y está a dos puntos de la permanencia. Para los de Fernando Campos es vital que la victoria conseguida ante el Levante la semana pasada tenga su continuidad en tierras ilicitanas. Por su parte, el Elche, en su pugna por la cuarta plaza, quiere olvidar su derrota en Murcia venciendo a los albinegros.
16:00 horas. Hércules CF – Kelme CF. Divina Pastora. Árbitro: Jorge Tarraga Lajara.
Derbi de contextos diferentes. Si la pasada temporada ambos consiguieron el regreso a la máxima categoría del fútbol juvenil, en esta ocasión la situación para ambos es bien diferente en la recta final. Los herculanos están merodeando los puestos de descenso mientras que el Kelme ya tiene certificada su continuidad en la categoría. Los blanquiazules se juegan mucho pero los de Fran Beltrán no van a regalar nada.
16:30 horas. Ranero CF – CF Huracán. El Ranero. Árbitro: -.
El Huracán apura sus últimas opciones de permanencia en el campo de un Ranero que es sexto en la tabla pero que viene de caer derrotado en el feudo del UCAM Murcia. A los rojiblancos podría no salvarles ni la victoria, pues aún sumando los tres puntos, si el UCAM puntúa o Castellón gana serían matemáticamente equipo de Liga Nacional Juvenil.
Domingo, 26 de marzo:
12:00 horas. Valencia CF – CD Roda. Ciudad Deportiva de Paterna. Árbitro: Rubén López De Los Mozos Merino.
Tras el varapalo que supuso el empate, con marcado sabor a derrota, en Villarreal, los de Mista deben levantarse, pues todo lo que no sea ganar significará servirle en bandeja el título al Villarreal. Y lo cierto es que no será nada fácil, pues el rival es el Roda, tercer clasificado y único equipo que ha logrado superar al cuadro de la capital del Túria esta temporada. Los gualdinegros vienen de doblegar al Atlético Madrileño.
16:00 horas. Levante UD – Villarreal CF. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Rubén García Gallegos.
Primer intento de alirón para el equipo de Javi Calleja, si el Villarreal gana al Levante y el Valencia no lo hace por la mañana frente al Roda, los amarillos serían campeones por tercera temporada consecutiva. El empate conseguido en la recta final del choque ante su máximo rival ha dejado el campeonato muy encarrilado para los vila-realenses. En frente estará un Levante que viene de caer derrotado en el campo del Castellón y que si no suma los tres puntos quedaría descolgado de la tercera posición.