Repasamos la actualidad deportiva del combinado alqueriense, que ve como a causa de sus resultados negativos, sus opciones de permanencia se ven cada vez más reducidas.
La temporada 2016/17 está llegando a su fin en Regional Preferente y el Alqueries es consciente de que sus opciones por salvar su continuidad en el Grupo I cada vez son más reducidas. Y es que cabe remarcar que no está siendo un buen año para la entidad arlequinada, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional, donde cabe recordar que el pasado mes de febrero tuvo lugar un relevo en su banquillo con el fin de retomar el rumbo y alcanzar su objetivo.
Centrándonos en la actualidad deportiva del Alqueries, los pupilos de José González, tras verse superados por el UD Vall de Uxó en su feudo el pasado fin de semana, cosecharon su tercera derrota consecutiva; una racha negativa que se suma a sus ocho partidos consecutivos sin conocer a victoria, pues cabe recordar que su último triunfo tuvo lugar a finales del pasado mes de enero, donde lograron imponerse por la mínima diferencia al Huracán. Así pues, desde entonces y hasta día de hoy, ha disputado un total de ocho jornadas donde han cosechado seis derrotas y dos empates.
Teniendo en cuenta estos resultados, la situación clasificatoria del cuadro alqueriense es muy negativa, pues actualmente están posicionados en el último puesto del Grupo I con 16 puntos (3V-7E-17D). Se trata de un puesto que para nada cumple el objetivo del club, que no es otro que el de la permanencia; una salvación que a fecha hoy tienen a diez puntos de distancia. Además, hay que tener en cuenta que tan solo restan siete jornadas para finalizar la liga regular y dar paso a los ‘play-offs’, por lo tanto 21 son los puntos que por ahora faltan por jugarse.
Por último, en cuanto al próximo fin de semana, el Alqueries recibirá al Nules, actual decimocuarto clasificado con 26 puntos (6V-8E-13D) y que llegará a este duelo después de sumar una contundente victoria el pasado fin de semana. Este enfrentamiento correspondiente a la vigesimoctava jornada de liga tendrá lugar el próximo fin de semana del 2 de abril, aún con el horario por confirmar. En cuanto al cuadro local, se espera que José González tenga a su disposición a todos sus hombres; además afrontarán este choque con la clara intención de “sumar los tres puntos ante un rival directo”.