Vicente Ferrer, conocido deportivamente como Bici, destacó el pasado fin de semana por haber anotado dos tantos en la victoria ante el Burriana, en un encuentro en el que además fue un derbi comarcal, y para más inri, el delantero militó anteriormente en el Burriana. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad del Nules, el próximo encuentro y cómo creen que está el equipo para lograr el objetivo.
Vicente José Ferrer León (16/12/1983, Moncofa) se formó en las categorías inferiores del Moncofar y Castellón, mientras que luego se marchó al Nules, Artana, de nuevo Nules, Burriana (Tercera División), Segorbe, Monfoca y esta es su tercera temporada en el Nules. El jugador expuso su alegría por haber ayudado al equipo: “En el aspecto personal muy contento aportar al equipo siempre es importante, y a nivel colectivo aún más por poder dar mi granito de arena cara a la salvación dado que está todo muy ajustado”.
Por lo que respecta a la afición, el atacante confía en los suyos, sus aficionados, que siempre han estado con ellos: “En casa la gente siempre nos ha ayudado tanto ahora como cuando no sacábamos los puntos, la afición siempre ha respondido”, remarcando pues que hubo un buen ambiente en la grada para acoger este atractivo derbi comarcal algo deslucido por la situación clasificatoria del Burriana, alejado de su objetivo de luchar por el ascenso.
En referencia a la temporada, el atacante se muestra crítico con lo que ha sucedido: “Han habido altibajos en muchos sectores de temporada, muchas lesiones, jugadores que se han ido, otros que han llegado para sumar. La verdad no está siendo una temporada fácil”.
«La clave para lograr la permanencia pasa por el Noulas»
Por lo que respecta al objetivo, que no es otro que lograr la salvación, el delantero se muestra confiado: “El equipo está muy motivado y lo mejor es que se respira un ambiente tranquilo y con mucha confianza de cara a conseguir la salvación”. Asimismo, también quiso añadir: “La clave cara al objetivo pasa por el Noulas, seguir con la misma intensidad y actitud, esa tiene que ser nuestra meta”. El equipo actualmente se encuentra dos puntos por encima de la salvación.
Por último, quiso aprovechar la ocasión para mostrar su opinión sobre la resolución de la Federación del encuentro ante el filial del Castellón: “Solo destacar que a pesar que la Federación nos ha quitado tres puntos vitales para nosotros, creemos injustamente, aquí hay un grupo de personas trabajando bien, cuerpo técnico, directiva y jugadores, que más que un equipo de fútbol es un grupo de amigos y quiero agradecerles a todos ellos que me hagan participe de ello”.
En referencia a lo meramente deportivo y tras la última victoria ante el Burriana, el equipo ocupa la decimocuarta posición en la clasificación con 26 unidades (6V-8E-13D). Como ya se ha citado anteriormente, el equipo actualmente estaría cumpliendo el objetivo de lograr la salvación, aunque demasiado cerca de una zona de descenso que tienen a 2 puntos.
«Falta mejorar el rendimiento como visitante»
De cara al próximo encuentro liguero, en el que se medirán al Alqueries como visitantes, en un horario todavía por definir, el técnico, Manu Navarro, tendrá a todos sus jugadores disponibles. Desde la entidad consideran de cara a este importante encuentro que “el equipo está muy mentalizado para continuar con esta buena dinámica y seguir sumando puntos. Falta mejorar el rendimiento como visitante, ya que como local acumula 4 victorias y 1 empate en las últimas 5 jornadas. Falta ganar como visitante”. El Alqueries se encuentra en una delicada situación, ocupando la última posición en la clasificación con 16 unidades, y llega al encuentro tras perder por tercera jornada consecutiva, siendo la última derrota ante la UD Vall de Uxó.