El Castellar-Oliveral ha conseguido recuperar su mejor versión en este tramo final de liga después de acumular tres encuentros consecutivos sin perder. Por otro lado, repasamos su plantilla al haber incorporado a sus filas un jugador contrastado. Foto: UD Castellar-Oliveral.
Los pupilos de Álvaro Ortí consiguieron una importante victoria el sábado pasado ante el Burjassot en Los Silos (0-1), gracias al tanto de Jordi en el minuto 73. El delantero valenciano hace de esta manera su décimo gol en lo que llevamos de campaña, siendo el máximo goleador del Castellar-Oliveral.
Tras este triunfo, los del Sur de Valencia suman tres encuentros consecutivos sin caer derrotados, ya que antes de fallas, vencieron en el Camp de L’Horta al Massanassa (2-0) y la semana anterior empataron frente al Cheste en La Viña (2-2). Por ello, los de Álvaro Ortí se encuentran sextos en la tabla con 42 puntos (12V-6E-9D), a seis unidades de los puestos de promoción, que en estos momentos son marcados por el Vilamarxant con 48 puntos (14V-6E-7D).
«Nos hace ilusión poder meter presión a los de arriba»
Respecto a lo que resta de temporada, Álvaro Ortí nos comenta que «sabemos que es casi imposible llegar a la parte alta de la tabla y que el equipo no estaba programado para ello, pero nos hace ilusión poder meter presión a los de arriba y estar preparados por si se dejan puntos por el camino. Queremos competir hasta el final«. En este tramo final, el Castellar-Oliveral se enfrentará a equipos de la zona alta de la tabla como son Paiporta, Quart de Poblet, Vilamarxant y Ribarroja, por lo que tendrá la opción de recortar puntos a los equipos de arriba.
Inesperado y destacado fichaje:
Por otro lado, el conjunto valenciano ha firmado a Borja Navarro (en el centro de la foto, a su derecha el vicepresidente Adrián Madera y a su izquierda el secretario Amador Pontes), un jugador de 27 años contrastado que puede actuar tanto de mediapunta como de extremo izquierdo. El valenciano cuenta con experiencia en el fútbol autóctono, ya que ha jugado en diferentes categorías como Tercera División o Regional Preferente, defiendo los colores del Torrent, Burjassot, Quart de Poblet, Ribarroja y Alboraya. Este año se encontraba sin equipo porque tuvo que marcharse a México por motivos laborales, pero ya se encuentra mentalizado para encarar este exigente tramo final de temporada.
De esta manera, no se esperan más movimientos en el equipo y Álvaro Ortí, en un principio, acabará la temporada con los siguientes jugadores: los porteros Mario Viana (Paiporta) y David (Juvenil); los defensas Aceitón, Villaplana, Josevi, Javi Martínez (Cheste), Alcántara (Cheste), Tolo (E-1 Valencia Juvenil) y Adrián Crespo (Cantera Valencia CF); los centrocampistas Úbeda, Peris, Héctor Cercós (Godella), Javi Soler (Requena), Jon Rubio (Michgan Stars de EEUU), Raúl Aineto (sin equipo), Rubén Navarro (Juvenil), Julio Espí (sin equipo) y Borja Navarro (sin equipo); y los delanteros Pulgui, Juanvi, Jordi (Cheste), Xuso (Ribarroja) y Álex Peralta (Acero/ Paterna).
Otra gran noticia, la vuelta de Peris:
No es la única buena noticia en el Castellar-Oliveral, ya que Peris, que se encontraba lesionado desde octubre de 2015, volvió a jugar el pasado sábado en Burjassot. El talentoso jugador fue intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior en enero de 2016 y pese a todo lo sufrido, lo peor ya ha pasado para este futbolista de El Perelló, que se suma a este bonito final de temporada.
En cuanto al próximo partido, los valencianos visitarán La Murta el sábado 1 de abril a las 18:00 horas para enfrentarse al Chiva. El rival tan solo ha podido sumar un punto en lo que llevamos de temporada y buscan conseguir su primera victoria. Los jugadores de Álvaro Ortí afrontan el duelo «con mucha ilusión , ya que los resultados de las últimas semanas nos han hecho recortar puntos con los de arriba», como nos comenta el propio míster. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Héctor Cercos por motivos laborales, Peralta por sanción y Alcántara por lesión.