Campaña lustrosa la que está realizando el Biensa CF en un curso en el que accedió a Liga Autonómica Femenina tras el ascenso desde Primera Regional. Su actual técnico, Dani Porrero, expone en Golsmedia las sensaciones que está dejando el presente ejercicio liguero de un equipo que ha afrontado la recta final muy fuerte y unido. Foto: Biensa CF.
Daniel Porrero González, a sus 22 años, tiene una trayectoria en la que siempre se ha considerado, como él mismo comenta a Golsmedia, “un chico de club, he jugado 15 de los 17 años que llevo jugando a fútbol aquí y ésta es mi séptima temporada entrenando por mi cuenta, antes estuve dos años de ‘aprendiz’, por así llamarlo”.
Siempre ha entrenado en fútbol base, “ya que los niños me encantan”, asegura el técnico del Biensa, aunque recuerda que hace dos temporadas “el club también tuvo un problema con el entrenador del Juvenil y, como en ese momento era de los pocos entrenadores titulados en el club, me dijeron si quería llevarlo yo, un equipo entero de primer año jugándose el descenso, al final conseguimos salvarnos”. También entrenó un año a un Infantil de primer año. Y de fútbol 11, éste es su tercer año, llevando también ahora al femenino.
«No teníamos intención alguna de estar ahí arriba»
La valoración de la temporada del Biensa “es claramente positiva”, manifiesta Dani Porrero. “No teníamos intención alguna de estar ahí arriba, ya desde el principio se cumplieron muy rápido los objetivos, que era la salvación, pero una vez pasada media temporada, y viendo que luchaban por los puestos de ascenso, nos pusimos aún objetivos más altos”, reconoce el entrenador del Biensa.
«Nunca se dan por vencidas»
“El equipo ha hecho una temporada increíble, ganando partidos muy difíciles y complicándonos los fáciles, pero aun así, vamos a seguir peleando por quedar lo más arriba posible, ya que nunca se dan por vencidas; y esto está dicho por ellas, que quieren quedar cuanto más arriba, mejor”, aseguró el técnico.
Las continuas lesiones han sido un serio hándicap con el que han tenido que lidiar a lo largo de la temporada. “Prácticamente todo el equipo ha pasado por la enfermería, la mayoría eran dos semanas o un mes de lesión, pero también hemos sufrido tres lesiones de gravedad que han tenido a nuestras jugadoras apartadas del terreno de juego”.
En cuanto a bajas se refiere, Dani Porrero apuntó: “Hemos tenido alguna, gente que no estaba contenta, gente que no estaba comprometida, o incluso gente que quería crear mal ambiente, entonces se decidió cesar a cinco jugadoras”. No tienen altas previstas, “pero ahora mismo somos un grupo muy fuerte y muy unido, que es lo principal”, argumentó el técnico del conjunto del Camp de Morvedre.
Un Biensa CF que, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada en Liga Autonómica, ocupa una muy meritoria quinta plaza en la clasificación, para tratarse de un recién ascendido. Sus 36 puntos (11V-3E-7D) le hacen estar incluso cerca del tercer y cuarto puesto (a cinco y tres unidades). El próximo domingo, a partir de las 16:30 horas, recibirán al Elche B en el Polideportivo Municipal de Sagunto.