El equipo rojiblanco apuntala su plantel con el objetivo de escalar puestos y luchar hasta el final de la temporada por disputar la fase de ascenso a Tercera División. Fotos: CD Jávea.
Ashford (en la foto junto al director deportivo Diego Estrada) es un delantero joven de 21 años que presenta una gran progresión, llega procedente del Muro del Grupo VII de Tercera División, destacando que con el equipo de La Llometa ha disputado un total de 24 encuentros en la presente temporada.
Formado en las categorías inferiores del Hércules, donde llegó a militar en el Juvenil, también ha jugado en el Alcoyano B, Jove Español y Crevillente Deportivo. El nuevo fichaje le imprimirá algunas de sus características más relevantes el conjunto alicantino, tales como rapidez y habilidad.
Así pues, la plantilla que dirige Antonio Villaescusa, totalmente cerrada, cuenta con los porteros Pedro Prats y Edu (Portuarios); los defensas Aldo, Marcos Bisquert, Ente, Dino, Gervasio (Dénia), Meretta (Dénia) y Víctor Pereira (La Nucía); los centrocampistas Hassan, Pau Soliveres, Joan Carrió, Jaime Agulló (Benidorm), Michael (Calpe), Cardona (Dénia), Mourad Abdellahi (Acero) y Roberto Fernández (Bellreguard Juvenil); y los delanteros Rubén Ortolá, Faye, Petu (Orihuela) y Ashford (Muro).
Por otro lado cabe destacar que el pasado domingo 26 de marzo se realizó en el Camp d’Esports Municipal un acto de homenaje a Adrián Ortolá, guardameta del Deportivo Alavés de Primera División, en el que el exjugador de la escuela del CD Jávea recibió una placa conmemorativa del club de manos de Aldo, capitán del primer equipo, en reconocimiento a su exitosa trayectoria.
Como agradecimiento, Ortolá obsequió al club con una camiseta de su actual equipo, el Deportivo Alavés, con el que el pasado 8 de enero debutó en Primera División frente al Athletic Club de Bilbao, en un choque el que consiguió dejar su portería a cero en el estadio de San Mamés. Además, tanto jugadores como directivos y aficionados aprovecharon la ocasión para felicitar al cancerbero por todos sus éxitos y hacerse fotos con él.
En el plano estrictamente deportivo, el Jávea es quinto con 48 puntos (13V-9E-5D) con 33 goles a favor y 17 dianas en contra. Los alicantinos con estos números están a cinco unidades de la zona de promoción de ascenso a Tercera División, objetivo a conquistar a final de temporada por parte del equipo. Los rojiblancos vienen de vencer a un rival directo como el UE Gandia en casa y suman tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro enfrentamientos.
El próximo partido del equipo será mañana a partir de las 18:00 horas en el Fort Llopis frente al Portuarios. Desde el club aseguran que se trata de un “desplazamiento complicado en el que nos lo jugamos todo, tenemos la ilusión de estar lo más arriba posible y creemos que el equipo lo puede conseguir, esa es la idea poco a poco meternos arriba”.
Para este choque los alicantinos presentan las bajas de Rubén Ortolá, por sanción, y Faye, por lesión. Por su parte, el Portuarios es décimo con 38 puntos (11V-5E-11D), instalado en la zona tranquila de la clasificación, los gandienses quieren obtener una victoria balsámica tras caer goleado la semana pasada ante el Alcoyano B.