El Onda da por cerrada su plantilla con el regreso de un destacado futbolista que ya militó en el club de La Serratella en el pasado ejercicio. Los ondenses esperan mantener la primera plaza de la tabla clasificatoria que ostentan a siete jornadas de la conclusión del campeonato. Foto: CD Onda.
Adrián Roldán (en el centro de la foto junto al presidente Mauro Barea, en la izquierda, y al técnico Sergi Escobar, en la derecha), futbolista que se desenvuelve en la banda izquierda, vuelve a vestir la zamarra rojiblanca tras su paso por el equipo azulejero la pasada temporada. Se trata de un futbolista que posee un destacado currículum, habiendo pasado por equipos como el Real Madrid C , Murcia B , Catarroja, Alginet o Torrent, desde donde procede, equipo al que se fue de la mano del técnico David Sanz, quien también estuvo con él en el Onda en el pasado curso.
El futbolista se muestra “ilusionado por volver a la que fue mi casa el año pasado, estuvimos a punto de hacer la promoción aunque al final no se pudo. Este año parece que las cosas sonríen al Onda”. Para el centrocampista “quedan ocho finales que tenemos que disputar y conseguir el objetivo de promocionar”. También asegura que “el año pasado me hubiera gustado seguir aquí, pero por distancia y demás finalmente no se pudo. A partir de ahora mi objetivo es intentar sumar y contribuir a que el equipo se mantenga en la posición que ocupa y pueda promocionar”.
«Con Raúl Caballero y Adrián Roldán estoy más de satisfecho con la plantilla que tengo»
Para el técnico Sergi Escobar, Adrián Roldán es “un gran refuerzo, ha salido la oportunidad de cerrar la plantilla con él. Con Raúl Caballero y Adrián Roldán estoy más de satisfecho con la plantilla que tengo”. El míster reconoce que la operación se ha producido bajo “el consenso entre directiva, cuerpo técnico y capitanes, y es un futbolista que viene a sumar e ilusionar a la afición, tiene mucha calidad y ya lo demostró la pasada temporada”.
Respecto al duelo de la próxima jornada destaca que “el domingo tenemos un partido en casa con un rival de la parte baja de la tabla y esperamos que afición venga al campo para defender el liderato que recuperamos la semana pasada y también poder ver el debut de Roldán”. “Le agradezco personalmente a Adrián que haya venido, pues el equipo en el que estaba actualmente seguía teniendo oportunidades de promoción, si ha venido aquí es por que me consta que la pasada campaña se encontró muy a gusto”, concluye con satisfacción el entrenador.
Por su parte, el presidente de la entidad ondense, Mauro Barea, confirmó que “federativamente Adrián Roldán es jugador de nuestra plantilla y si el técnico lo estima oportuno podría entrar ya en la convocatoria este fin de semana”. También recordó la importancia de la próxima cita: “El domingo tenemos un partido clave contra un rival de la zona baja que está luchando su liga por permanecer en la categoría”. Además, valora la relevancia de los últimos partidos en La Serratella, “en casa quedan solo tres partidos, La Serratella es un lugar de disfrute esta temporada y pedimos a la afición que venga a apoyar al equipo, un equipo que se está esforzando y unos jugadores que están poniendo mucho trabajo e ilusión”.
El máximo dirigente del club también recordó algunos aspectos a nivel social: “Además, en esta recta final de la temporada vamos a realizar una campaña con los pueblos de alrededor bajo el lema ‘Tots som de l’Onda‘. El domingo nos acompañará gente de Tales, de esta forma, no solo hacemos un llamamiento a los ondense sino también a los vecinos de toda la comarca”. “Un detalle que poca gente sabrá. En la primera jornada Adrián Roldán estuvo apoyando en la grada del San Ramón de Albuixech en un partido en el que el Onda consiguió los tres puntos y terminará la temporada vistiendo la camiseta en el último compromiso de la liga. Es uno más de la casa y es un honor tenerlo aquí”, finaliza el presidente rojiblanco.
Destacar que la plantilla queda cerrada con el fichaje de Adrián Roldán y que Sergi Escobar cuenta con los siguientes futbolistas: los porteros Alberto Catalán y Xabi Cardiel (San Pedro); los defensas Omar, Fran López, José Catalá, Josu -actualmente fuera por motivos laborales-, Roberto Tomás, Víctor Rubio (Segorbe), Rocky (Burriana) y Moles (Segorbe); los centrocampistas Víctor Albalat Palasí, David, Miguelín (Onda B), Molina (Onda B), Pascual Font de Mora (Alqueries), Víctor Albalat Ruiz (L’Alcora), Vilalta (Segorbe), Javito (L’Alcora), Raúl Caballero (sin equipo) y Adrián Roldán (Torrent); y los delanteros Andoni, Lorite (Segorbe), Enric Martínez (sin equipo) y Xavi Sola (Juvenil).
El Onda es líder con 61 puntos (18V-7E-2D) con 56 goles a favor y 18 dianas en contra. Con estos números los de La Serratella encabezan la tabla en puestos de promoción de ascenso a Tercera División con una ventaja de siete unidades sobre la la cuarta plaza que ostenta el Puçol, cumpliendo de esta forma con el objetivo marcado de jugar el ‘play-off’. El conjunto rojiblanco, que lideró con mano de hierro el Grupo I durante la primera vuelta, sigue en lo más alto de la clasificación empatado a puntos con el Acero, segundo, tras sumar sumar cinco triunfos y un empate en sus últimos seis compromisos, en los que únicamente ha visto perforada su portería en una ocasión. Los azulejeros vienen de vencer en el Municipal de Loriguilla al Huracán.
En el próximo duelo, el Onda recibirá a El Puig en La Serratella el domingo a las 11:30 horas. El equipo de la Plana Baixa afronta el duelo “teniendo en cuenta de que se trata de un partido trampa en el que no nos podemos fiar, el rival se está jugando el descenso y tenemos ejemplos de esta semana pasada, donde equipos como Alcalà y Albuixech dieron la sorpresa ante conjuntos de la parte alta de la tabla. Además, nosotros también los tenemos, pues el propio Albuixech o el Alboraya se llevaron puntos de La Serratella, no hay partido fácil, no obstante, estamos muy ilusionados después de recuperar el liderato, un liderato que queremos mantener».
Para este choque Sergi Escobar no podrá disponer del zaguero Rocky, por sanción, más allá de las dudas de Raúl, Rubio y Víctor Albalat. Además, cabe reseñar que el CD Onda va a realizar una campaña de aproximación del club e invitación a partidos en La Serratella de vecinos de poblaciones de alrededor bajo el lema ‘Tots som de l’Onda’, para la cita de pasado mañana será el turno de Tales con animación de bombos y tambores gigantes. Huelga decir que el rival llega a La Serratella en puestos de descenso a Primera Regional y a cuatro puntos de la permanencia tras caer goleado en casa ante el Benicarló, con lo que necesita la victoria para mantener sus opciones de continuar en Regional Preferente.