Liga Autonómica Femenina.- Jornada 22.
Sólo cinco jornadas quedan por delante en esta disputada edición de la Liga Autonómica, jornadas en las que habrá que dilucidar aquello más sustanciable en toda competición: el campeonato, el ascenso y el descenso. Cinco jornadas apasionantes, con algún parón de por medio, en donde los equipos quieren cerrar con nota la temporada.
SÁBADO, 1 DE ABRIL:
17:30 horas. CREVILLENTE CF-CFF MARÍTIM. Municipal Enrique Miralles. (Designación arbitral: – ).
Un Crevillente que, de sus nueve victorias, la mayoría las ha amarrado en su propio campo, recibirá a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Marítim. El conjunto azulón dio la pasada jornada un golpe de autoridad al vencer por 4-1 al tercer clasificado, el SPA Alicante B, con lo que las capitalinas siguen abriendo brecha en la tabla, instaladas en una segunda posición que les daría el ascenso al tener por delante a un Levante C que, dada su condición de filial, no podría ascender a Nacional, al estar el Levante B en dicha categoría. Las crevillentinas ocupan una relativamente tranquila séptima plaza con 29 puntos, aunque aún tendrán que garantizarse la permanencia.
18:00 horas. VILLARREAL CF B-CD JUVENTUD MANISENSE. Campo 4 Ciudad Deportiva del Villarreal. (Designación arbitral: Adrián Martí Bisbal).
El filial groguet volverá a jugar en casa por segunda semana consecutiva, después del empate a uno del pasado viernes ante el Biensa. Tanto el Villarreal B, que está mejor situado, como el Juventud Manisense buscarán asegurarse la categoría en esta recta final de campaña. El equipo de Javi Soriano está en novena posición con 27 puntos, cinco más que un Juventud Manisense que delimita la permanencia, aunque bordea la zona de riesgo con sólo un punto de diferencia respecto al Olímpic.
18:00 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-LEVANTE UD C. Campo La Torre. (Designación arbitral: Rita Cabañero Mompó).
Interesante encuentro en La Torre entre un Discóbolo que, después de su inactividad de las últimas dos semanas, retoma la competición ubicado en una destacada cuarta plaza de Autonómica y recibiendo la visita del líder, un Levante C que, a fuerza de ganar sus últimos diez partidos de manera consecutiva, domina el campeonato y no quiere bajarse de la primera posición, para lo que cuenta con una renta de tres puntos respecto de su inmediato perseguidor, el Marítim. Las azulgrana ya han alcanzado los 50 puntos y son el equipo menos goleado de la categoría. El Discóbolo-La Torre, aunque las dos primeras posiciones le quedan bastante distantes, aún puede luchar por la tercera plaza, ya que figura con sus 39 unidades a sólo dos del SPA Alicante B.
18:15 horas. CF HISTÒRICS DE VALÈNCIA-CD OLÍMPIC. Poliesportiu Municipal Marxalenes-Saïdia. (Designación arbitral: Ana Chordá Rodríguez).
Duelo crucial por la permanencia el que se dirimirá en Marxalenes, aunque nada será determinante, pero cualquiera de los dos equipos, en caso de ganar, puede dar un paso mayúsculo hacia la ansiada salvación. El Olímpic, rearmado de moral tras su victoria ante el Crevillente y después de recortar la diferencia con la franja que marca la continuidad en la categoría, sigue penúltimo clasificado pero tiene al Manisense a un solo punto, mientras que al rival que visitará esta jornada, Històrics de València, lo tiene a tres puntos. En el encuentro disputado en La Murta en la primera vuelta, empataron a dos goles. Así pues, en juego algo más que tres puntos.
DOMINGO, 2 DE ABRIL:
16:30 horas. BIENSA CF-ELCHE CF B. Polideportivo Municipal de Sagunto. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem).
El Biensa, quinto clasificado con 36 puntos, tiene un bonito reto por el que luchar en las últimas cinco jornadas, una vez concretada su permanencia en la categoría. Sería aspirar a quedar en la tercera o cuarta posición, y para ello está a tres puntos del Discóbolo y a cinco del SPA Alicante B. Por su parte, el Elche B, octavo con 28 puntos, tiene muy encarrilada su meta de consolidarse en Autonómica, algo que tendrá que terminar de completar en estas jornadas que vienen y buscar concluir la temporada lo mejor posible.
18:15 horas. CF. SP. PLAZA DE ARGEL ALICANTE B-VALENCIA FÉMINAS CF C. Municipal Divina Pastora. (Designación arbitral: Aroa Bernabé Aberasturi).
La derrota en terreno del Marítim ha distanciado al Plaza de Argel Alicante B a seis puntos del segundo y a nueve del primer clasificado. Pero las amarillas no se dan por vencidas y pelearán hasta el último momento por conseguir grandes objetivos. Por su parte, la tarea del Valencia C, además de seguir formando jugadoras para los escalones superiores del club, pasa por asegurarse cuanto antes mejor la categoría, un objetivo para el que dispone de cuatro puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.