Liga Autonómica Femenina.- Jornada 23.
Los cuatro primeros no fallaron y vencieron en sus compromisos antes del parón liguero de tres semanas por la Pascua. El Levante C sigue líder con un punto de ventaja sobre el Marítim, segundo clasificado, y un poco más descolgado aparece el tercero, el SPA Alicante B, así como un Discóbolo que es cuarto en la tabla.
CD Juventud Manisense, 2; SPA Alicante B, 3.
Choque muy disputado en el que Jessica Hidalgo adelantó a las de Manises al primer minuto. La reacción alicantina no se hizo demasiado esperar y, al cuarto de hora, llegó el 1-1 en un remate de Lucía Vicedo desde dentro del área. Al poco de la reanudación, el Juventud Manisense volvió a sorprender al rival. Ese 2-1 tuvo la firma de Sandra Guerrero, que se quedó sola con la portera dentro del área después de un pase por el interior y definió muy bien a un lado. María Picó puso el 2-2 a los 71 minutos. Se le anuló un gol a la local Sandra y, en las postrimerías, Victoria Esteve decantó el partido para el combinado alicantino. Un SPA B que sigue tercero pero que no logró recortar la diferencia con los dos primeros, que volvieron a ganar. El conjunto de Manises continúa en descenso y aún a dos puntos de la zona de permanencia, dadas las derrotas también de sus dos antecesores en la tabla.
CD Olímpic, 1; Discóbolo-La Torre, 2.
Al conjunto setabense le costó mucho entrar en el partido. Así, en la primera parte el control fue de las de La Torre, aunque el Olímpic no cedió en ningún momento. El 0-1 llegó a cinco minutos del descanso, anotado por Yuri Maribel desde fuera del área después de aprovecharse de un rebote. En la segunda mitad las locales tuvieron más control del partido y más ocasiones de gol. El 1-1 vino a los 61 minutos en un penalti señalado por unas manos y que se encargó de lanzar con acierto Rebeca Soler. El equipo de Xàtiva pudo darle la vuelta al resultado, pero recibió el 1-2 en un mano a mano dentro del área que culminó Maria del Mar Pérez en el minuto 78. De ahí al final el Olímpic tuvo opción de empatar pero sin tino en los metros decisivos. El Discóbolo-La Torre sigue aferrándose a la cuarta plaza y suma 43 puntos. Por su parte, el Olímpic, a pesar de esta derrota, sigue fuera del descenso tras perder también esta jornada el Juventud Manisense y el Històrics de València.
CFF Marítim, 3; CF Històrics de València, 2.
Un Històrics que se juega mucho por no bajar puso las cosas difíciles al Marítim en el Doctor Lluch de Valencia. Buen encuentro en el que ambos equipos buscaron siempre la victoria. Así, Lara María anotó para las visitantes en el minuto 9. Pero, sobrepasada la media hora de partido, comenzó a emerger la figura de Paula Burguera, autora de un ‘hat-trick’ con sus goles en los minutos 32, 53 y 73. Antes del definitivo 3-2, la ‘pichichi’ Sandra Orts llegó a empatar a dos el choque a los 63 minutos. El Marítim está a un solo paso de rubricar su ascenso a Segunda División. Històrics de València mantiene su renta de dos puntos sobre el descenso.
Levante UD C, 3; CD Xeraco, 1.
El segundo filial granota se deshizo de un incómodo Xeraco para continuar en lo más alto de la tabla, un liderato que el ‘C’ del Levante tratará de conservar en las tres últimas jornadas del campeonato. El Xeraco sigue en una cómoda sexta posición. Sara Martínez abrió y cerró el marcador en Buñol. La visitante María Alfaro llegó a empatar a uno el partido en el minuto 33. Lucía Soriano volvió a poner por delante a las levantinistas en el 67 y Sara sentenció en las postrimerías. En el 79 la jugadora del Xeraco, Meryen, fue expulsada por doble amarilla.
Valencia CF C, 2; Crevillente CF, 1.
El tercer equipo valencianista se aferra a la categoría con 28 puntos, seis más que un Manisense que ocupa descenso. Las crevillentinas se quedan con 29 unidades en la octava posición. Ainhoa y Marina otorgaron con sus goles ventaja al Valencia C en el primer acto, mientras que al poco de empezar la segunda parte un gol en propia puerta de María Navarro ajustó un marcador que las blanquinegras amarraron hasta el final para tomarse un buen respiro en el parón liguero y de cara a las tres últimas jornadas.
Elche CF B, 2; Villarreal CF B, 4.
Trepidante partido el disputado en Altabix, con un triunfo concluyente para las vila-realenses, que a los veinte minutos ya vencían por 0-2 con goles de Nerea y María. La goleadora ilicitana Ascensión Martínez ‘Asun’ recortó la distancia en el minuto 26, pero Hannah marcó el 1-3 minutos antes del descanso. María de los Lirios volvió a marcar para el filial franjiverde, pero Cristina Albella cerró el marcador con el 2-4 en el minuto 84. El Villarreal B se sitúa séptimo y se distancia cinco puntos del Elche B, que con 28 puntos está también a un paso de garantizarse la continuidad en Liga Autonómica.