Repasamos la actualidad deportiva de un Almazora que está atravesando una dinámica positiva de resultados, la cual ha acabado con su más que negativa racha y, además, les está permitiendo acercase a su objetivo prioritario.
Delicada situación a nivel de resultados por la que estaba pasando el CD Almazora. Y es que el cuadro de la Plana Alta llegó a encadenar hasta más de diez partidos consecutivos sin conocer la victoria, por lo que con el transcurso de las jornadas fueron descendiendo posiciones hasta rozar esa zona roja de la clasificación.
No obstante, el equipo dirigido por Iván Medall, en las últimas semanas ha dado con la tecla adecuada y se ha reencontrado con una de sus mejores versiones, la cual les ha permitido ganar partidos de vital importancia, destacando sus últimos dos triunfos consecutivos ante el Alzira, que está ubicado en la zona de promoción, y ante el Torrevieja, que a fecha de hoy marca la línea del descenso.
«El equipo vuelve a creer en lo que hace»
Así pues, en referencia a esta buena dinámica, el propio técnico afirmó que: “El equipo ha vuelvo a creer en lo que hace y así somos un equipo difícil de ganar”. Además, explicó que: “Cada partido ha sido difícil por unas u otras cosas”, recalcando que: “La respuesta de todos los jugadores ha sido la mejor versión de cada uno”. Por lo tanto, se mostró consciente de que: “Los últimos resultados han sido muy importantes de cara a lograr el objetivo”.
Y es que por lo que respecta a la situación clasificatoria del Almazora, cebe resaltar que los de Iván Medall ocupan actualmente la decimotercera plaza con 40 puntos (9V-13E-14D). Esta posición cumple satisfactoriamente el objetivo prioritario del club, que no es otro que el de lograr la permanencia, pues están situados ocho unidades por encima del descenso. Aunque cierto es que para nada es una distancia definitiva, pues cabe recordar que todavía faltan doce puntos por disputarse.
Por otra parte, centrándonos en la recta final de temporada que se le avecina al Almazora, cabe informar de que el calendario que le espera es cuanto menos complicado, pues dos de los cuatro partidos que les resta por jugar serán ante equipos de la zona alta de la tabla, mientras que uno será ante un rival directo. Así pues, las cuatro últimas jornadas que afrontará el combinado castellonense están compuestas por las visitas al Torre Levante y al Segorbe; así como el recibimiento al Silla y al Elche Ilicitano.
«No queremos esperar a otros resultados»
Por último, en cuanto al próximo fin de semana, el Almazora recibirá al Silla, rival más cercano de la tabla, por arriba, que ocupa la duodécima plaza con 46 puntos (13V-7E-16D). Así pues, este enfrentamiento correspondiente a la trigésimo-novena jornada de liga tendrá lugar el próximo fin de semana del 23 de abril, con el horario aún por confirmar. En cuanto al cuadro local, Iván Medall podrá contar con todos sus hombres; además afrontarán el duelo con la intención de: “Seguir en la misma línea para conseguir matemáticamente la salvación y no tener que esperar otros resultados”.