Tras no aprovechar el haber disputado dos partidos consecutivos como local, el Valencia CF Mestalla debe reaccionar cuanto antes para evitar quedarse fuera de una zona de privilegio que sólo han abandonado durante una jornada en todo lo que llevamos de curso.
Gran temporada la que está realizando el combinado dirigido por Curro Torres. Sin embargo, en este tramo de temporada tan decisivo no se están mostrando tan regulares como en otras fases del campeonato y su ventaja respecto a sus perseguidores se ha ido reduciendo en las últimas jornadas. Y es que tras tres empates seguidos -todos ellos a uno- y cuatro jornadas sin ganar, el filial valencianista, que es tercero, cuenta con 57 puntos (15V-12E-7D) y el quinto clasificado se encuentra a sólo 2 unidades de distancia.
A falta de cuatro jornadas por disputar, el Valencia Mestalla está a 5 puntos, más el golaveraje, de la segunda plaza, mientras que por detrás, aprietan el Badalona con 1 menos, siendo el rival con el que se medirán dentro de dos jornadas en un duelo clave que afrontarán tras quedar 2-0 en la primera vuelta, el Villarreal B con 2 menos y el At. Baleares con 3 menos, teniendo los ‘Che’ el golaveraje a su favor respecto a estos dos equipos.
Por lo tanto, la situación del conjunto filial sigue siendo privilegiada pero el margen de maniobra se ha ido reduciendo en las últimas jornadas, por lo que tratarán de recuperar su mejor versión cuanto antes para así continuar en puestos de promoción hasta el final, manteniéndose en una zona de la tabla que llevan ocupando durante toda la campaña a excepción de la Jornada 9.
Los pupilos de Curro Torres tienen como próximo rival al colista, un Eldense ya descendido de forma matemática que de buen seguro tratará de seguir mejorando su imagen y más teniendo en cuenta que ejercerán como locales, por lo que intentarán agradar a una afición que en su anterior partido en el Nuevo Pepico Amat demostró que está del lado del club y de los “jugadores limpios” tras la polémica que dejó el 12-0 frente al Barcelona B.
De este modo, el filial valencianista, que además de formar futbolistas, algo que también está cumpliendo ya que varios jugadores están participando con el primer equipo, tratará de seguir mejorando su magnífica campaña para continuar superando las expectativas establecidas, ya que después de asegurarse el objetivo inicial de la salvación, el mejorar la posición de la temporada pasada ya está virtualmente conseguido, ya que el octavo se encuentra a 9 unidades.
Así pues, ahora la intención será la de aferrarse a las plazas de privilegio para culminar de la mejor forma posible su brillante temporada. Faltan cuatro partidos y la próxima cita está programada para el domingo a las 17:00 horas para medirse al CD Eldense, equipo que cierra la tabla y que acumula trece jornadas sin ganar en las que tan sólo han cosechado dos puntos tras sendos empates.