El Hércules consiguió firmar su permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil tras vencer en un dramático partido en la última jornada al Castellón. Repasamos cómo se ha desarrollado el curso de los alicantinos.
El equipo herculano regresaba a la División de Honor Juvenil y lo hizo con inicio titubeante, tanto que en la primeras jornadas del campeonato estuvo inmerso en los puestos de descenso a Liga Nacional. Sin embargo, con el transcurso de la competición los discípulos de Olivares consiguieron salir de la zona roja aunque nunca se desmarcaron de forma concluyente.
Tras una recta final de campeonato en la que el equipo no logró asestar el golpe definitivo, ello obligó a los alicantinos a jugarse su salvación a una carta. En la última jornada recibieron al Castellón en el Divina Pastora, les valía un empate pero los blanquiazules consiguieron ganar. Para ello tuvieron que remontar, pues Morón abrió el marcador para el cuadro de Fernando Campos pero Melgar y Hugo remontaron y sellaron la continuidad de su equipo en la categoría.
Objetivo cumplido:
El Hércules ha cerrado la liga en décima posición con 38 puntos (10V-8E-12D) con 37 goles a favor y 44 dianas en contra. Con estos números los alicantinos han alcanzado su objetivo de conseguir la permanencia tras su ascenso desde Liga Nacional el curso pasado.
No comenzó bien la temporada para los de Olivares, tanto que su primer triunfo no llegó hasta la séptima jornada, tras cuatro derrotas y dos empates. La primera victoria llegó acompañada, Lorquí y Atlético Madrileño fueron las primeras víctimas de los alicantinos. Pese a ello al equipo le costó trazar una seguidilla se triunfos consecutivos, pues hasta la finalización de la primera vuelta únicamente sumó dos victorias más, precisamente ante dos rivales directos, Albacer y Castellón.
Sin embargo, el contexto cambió en el comienzo de la segunda vuelta, tras la derrota en Villarreal, en la que el equipo desperdició un 0-2 a su favor, cuando el Hércules consiguió distanciarse ligeramente de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. Seis partidos invicto en el ecuador de la competición, sumando 12 puntos de 18 posibles fueron clave.
Los triunfos fueron ante Roda, UCAM Murcia y Huracán, el primero de ellos ante un equipo de potencial y los otros dos frente a adversarios directos. Pero el hecho de sumar un único punto de los últimos doce obligó, con el empate frente al Levante, al equipo herculanos a no poder fallar en la recta final, destacando la dura derrota ante el Elche. El empate ante el Kelme y, sobre todo, los triunfos frente a Albacer, Murcia y Castellón, en la ‘final por la permanencia’ en la última jornada, les valió para salvar al categoría.
Tras la finalización del campeonato liguero el Hércules todavía tiene por delante otra competición, la Copa Federación, en la que en el Grupo B ha quedado encuadrado con el Levante y el Elche, ambos de la zona alta de la tabla. En la primera jornada del torneo los blanquiazules cayeron derrotados por 2-0 en el campo del Levante. El próximo fin de semana, en horario todavía por confirmar, los herculanos recibirán al Elche en su campo.