Grupo IV de Preferente.- Jornada 31
Todos los partidos de la jornada 31 del Grupo IV de Preferente tienen trascendencia, tanto en la lucha por la promoción de ascenso como por la permanencia. Cox-Tháder, Hércules B-Redován, Altea-Universidad y Jove Español-Villena son los encuentros con más cosas en juego.
Sábado 29 de abril:
16:00 horas. HÉRCULES B-REDOVÁN. Estadio: Polideportivo Samaranch. Designación arbitral: Miguel García Noales / Daniel Fidel Sánchez Bailén / Eduardo Botella Cereceda.
Partido clave para la lucha por la promoción de ascenso en el Samaranch. El Hércules B salió de la zona de privilegio en la que ha estado instalado toda la temporada después de su derrota en Benidorm y no dispone de margen de error para llegar vivo al definitivo partido de la próxima jornada en Rojales en Tháder. Para ello tendrá que superar a un Redován que ya tiene asegurada la permanencia y que en el encuentro de la primera vuelta se impuso al filial blanquiazul.
16:30 horas. PETRELENSE-LA NUCÍA. Estadio: El Barxell. Designación arbitral: Rubén Granero González / Joan Jordan Tejedor / Joan Gómez Revert.
Duelo en El Barxell entre dos equipos que pueden sellar sus respectivos objetivos con una victoria. El Petrelense está a un triunfo de certificar la permanencia aunque también le vale con hacer lo mismo que el Altea. Por su parte, La Nucía busca los tres puntos para asegurar el billete de la promoción de ascenso. No obstante, el empate podría valer a los dos aunque para ello sus rivales tendrían que tropezar.
17:00 horas. ALTEA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio: Garganes. Designación arbitral: Alejandro Serna Vázquez.
El campo de Garganes acoge un partido crucial en la lucha por la permanencia dado que el Altea, equipo que marca la frontera con el descenso, necesita sumar los tres puntos para mantener opciones y al Universidad de Alicante le basta con un empate para rubricar de forma matemática su continuidad en la categoría. En cualquier caso, hay mucho en juego en un encuentro en el que los locales jugarán con más presión. Los universitarios disponen de mayor margen.
17:30 horas. SANT JOAN-ELDA INDUSTRIAL. Estadio: Polideportivo de Sant Joan. Designación arbitral:Ángel Bernat Ferre / Eros Alabort Penadés / Adrián Ruiz Mira.
El Sant Joan intentará apurar sus posibilidades de permanencia ante un Elda Industrial que si bien no se juega nada lo hace sin presión alguna, circunstancia que le convierte en un equipo más peligroso si cabe. El conjunto sanjuanero, después de sus últimas derrotas, no depende de sí mismo para lograr una salvación que tiene muy cuesta arriba. De hecho, en esta jornada podría consumar su descenso si vuelve a perder y el Villena suma los tres puntos. La distancia sería ya insalvable.
17:00 horas. JOVE ESPAÑOL-VILLENA. Estadio: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / David Hontoria Arlandiz / Eric Gabriel Hernández Collell.
Después de amarrar la permanencia en la anterior jornada con el valioso punto obtenido en Villajoyosa ante el líder, el Jove Español recibe con tranquilidad a un Villena que se la juega. Tras ganar con solvencia al Albatera en La Solana, los villenenses buscan una nueva victoria que les permita dar un paso definitivo para seguir en Preferente. Altea y Sant Joan mirarán especialmente a este partido porque en función de lo que ocurra sus posibilidades de salvación aumentan o se reducen drásticamente.
17:30 horas. COX-THÁDER. Estadio: San Fernando. Designación arbitral: Israel Castelló Pastor.
El derbi comarcal de la Vega Baja llega a San Fernando lleno de contrastes. El Cox puede certificar en este partido su descenso matemático a Primera Regional mientras el Tháder, tras asomarse a la zona de promoción de ascenso, busca tres nuevos puntos que le reafirmen en la tercera posición a la espera de la gran final de la próxima jornada ante el Hércules B en Rojales. Sin duda, será un encuentro con emociones fuertes y uno de los focos de atención de la jornada.
18:30 horas. BENFERRI-VILLAJOYOSA. Estadio: Luis Rocamora. Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos / Hicham Berrabhi / Rubén Ricart Sánchez.
El Villajoyosa afronta el partido en el Luis Rocamora ante el Benferri con el objetivo de sumar los tres puntos para llegar al momento decisivo de la temporada con buenas sensaciones después de toda la temporada en la cima de la clasificación. El líder tiene la oportunidad, además, de acercarse al título de campeón ante un adversario que no se juega nada en este envite. Quizás sea el encuentro menos trascendente de la jornada.
Domingo 30 de abril:
17:00 horas. ALBATERA-BENIDORM CD. Estadio: El Calvario. Designación arbitral: Jorge Crespo Calero.
Con las incorporaciones de Kike Granados y Hamzá, el Albatera busca la victoria de la tranquilidad ante un rival crecido. El equipo de José Miguel Serna sabe que con un triunfo la permanencia puede ser un hecho, pero no tiene un calendario fácil. Prueba de ello es que recibe en El Calvario a un Benidorm CD que tras ganar al Hércules B vuelve a soñar con el milagro de meterse en la promoción de ascenso.
17:30 horas. CALLOSA-UD ILICITANA. Estadio: El Palmeral. Designación arbitral:Cristian López Hurtado / Alain Perea Romero / Sergio Moreno Sánchez.
Con el UD Ilicitana salvado matemáticamente, el Callosa busca lo mismo en El Palmeral. Al igual que el Albatera, un triunfo puede bastar a los callosinos para tener la permanencia en el bolsillo, pero es consciente de que si hay un equipo que ha firmado una gran segunda vuelta es el cuadro ilicitano. Por tanto, el partido cobra una gran importancia para los locales.