Liga Autonómica Femenina.- Jornada 24.
Emocionante antepenúltima jornada que ha significado por una parte el ascenso del Marítim, que volverá a ser equipo de Nacional la próxima temporada. Por otro lado, el líder Levante C, aunque no puede ascender por su condición de filial, quiere amarrar el campeonato y lo volvió a demostrar esta jornada. Por abajo, la lucha por evitar el descenso resulta encarnizada. Las dos últimas jornadas prometen también en ese sentido fuertes emociones. Foto: CFF Marítim.
Biensa CF, 0; Levante UD C, 7.
El líder impuso su ley en el Polideportivo Municipal de Sagunto. Enorme el juego y la pegada del segundo filial granota. Las de Pepe Pla se fueron al descanso venciendo ya por 0-3, con un doblete de Andrea Okene y un gol de Nerea en propia puerta. El Biensa se vino abajo ante el poderío levantinista y en la segunda parte se repartieron los restantes cuatro goles Alba Adalid, Sandra Torrubia en propia meta, Sara Martínez y Alba de la Fuente. A falta de dos jornadas, el Levante C, primer clasificado e invicto en toda la segunda vuelta, mantiene la ventaja de un punto sobre el segundo, el ya ascendido Marítim.
Discóbolo-La Torre AC, 0; CFF Marítim, 1.
Y en La Torre se decidió la liga por lo que al único ascenso a Nacional se refiere. El conjunto de Juan Tarín volverá a los campos de Segunda División la próxima campaña. “Ha costado pero se ha logrado”, comentó ayer el técnico del Marítim a Golsmedia. La victoria del SPA Alicante B el sábado obligaba al equipo azulón a tener que ganar el domingo en el difícil campo del Discóbolo para no tener que posponer la celebración del ansiado ascenso, que en verdad es un retorno sólo un año después de aquella amarga pérdida de la categoría nacional. El partido de ayer en la matinal fue de lo más intenso y disputado en el feudo del Discóbolo, y el gol que daba la victoria y el ascenso al Marítim llegó en el minuto 82 por medio de un penalti que transformó Sofía Barberá. No sin sufrimiento hasta el final, con el pitido del árbitro hubo explosión de júbilo en las filas del Marítim y en sus seguidores.
Elche CF B, 1; CD Juventud Manisense, 3.
La providencial victoria del equipo de Manises, que le hacía falta como agua de mayo, deja al rojo vivo la parte trasera de la tabla, o sea, la pugna por escapar del descenso, ahora con un triple empate a 25 puntos entre Manisense, Històrics de València y Olímpic. Beatriz Cañas adelantó al Juventud Manisense en el minuto 32. Claudia María empató para el Elche B en el 69. Pero en la recta final las visitantes volvieron a ponerse por delante, Sarai Vergara anotó el 1-2 en el 81 y, cuatro minutos después, Verónica López marcó el definitivo 1-3, que da más que fundadas esperanzas de salvación al conjunto de L’Horta.
Crevillente CF, 1; CF SP. Plaza de Argel Alicante B, 3.
Tremenda la competitividad de un SPA Alicante B que quiso mantener sus opciones de ascenso, aunque lo tenía muy complicado, si bien con su victoria obligó al Marítim a ganar para poder ascender ya esta jornada, como así ha sido. Y eso que el equipo de Manuel Hernández visitaba un campo muy complicado, el del Crevillente. Además, las locales golpearon primero por medio de Leticia Muries en el 21, pero antes del descanso empató Victoria Esteve. Ya en la reanudación, los goles de Abbie Lyle y María Picó voltearon e incrementaron el marcador.
CF Històrics de València, 2; Valencia CF C, 2.
Otro choque clave por la permanencia, aunque el filial blanquinegro la tenía mejor encarrilada y más después de este empate que es bueno para sus intereses. Partido en el que el Valencia C tuvo más posesión y dos ocasiones bastante claras antes del 1-0. Pero un Històrics bien plantado se pondría por delante a los 20 minutos por medio, cómo no, de la ‘Pichichi’ Sandra Orts. Ahora bien, en el segundo tiempo, Sara Aguado y Marta Tortajada remontaron para el conjunto ‘che’, aunque sólo un minuto después, en el 65, llegó el definitivo empate a dos en un saque de falta lejano que remató dentro del área Ana María Huesa.
CD Xeraco, 1; CD Olímpic, 1.
Las setabenses salieron muy metidas y sabiendo lo que había en juego, y tuvieron muchas ocasiones tanto a pelota parada como en balón jugado, en tiros lejanos y en el mano a mano con la portera. El 0-1 fue obra de Laura Ferrero al rematar un saque de esquina en el minuto 29. En la segunda mitad el Olímpic no logró cerrar el partido, aunque reclamó dos penaltis discutidos por manos dentro del área local, en uno de ellos se señaló la infracción pero sacando el lanzamiento desde la misma línea del área. El gol del empate del Xeraco llegó en el 72 después de un saque de esquina visitante, en el despeje falló la defensa y María Masanet terminó anotando el 1-1 en un remate por encima de la portera.