El Crevillente espera dejar los deberes completamente hechos la próxima jornada, que será la penúltima de la liga en Autonómica. Hablamos con su zaguera o también centrocampista Estefanía Rodríguez (en la foto, a la derecha), que remarca la competitividad tanto del bloque crevillentino como de la división en la que juegan. Foto: Crevillente CF Femenino.
Estefanía Rodríguez Ruvolo (27 de mayo de 1997, La Marina, Elche) empezó su trayectoria en el fútbol base a las nueve años en Dolores con los chicos, a los doce comenzó propiamente en el fútbol femenino y un año más tarde le ofrecieron irse al Crevillente Femenino, el que es su actual equipo.
Por lo tanto, lleva en el club crevillentino seis años. “Ya no sólo somos compañeras dentro del campo, sino que fuera tenemos una gran amistad, para mí es como mi segunda familia”, reconoce Estefanía, que siempre ha solido jugar de defensa y que en la actualidad se desenvuelve tanto en la propia línea defensiva como de centrocampista.
La solidez mostrada por el Crevillente en el Municipal Enrique Miralles es uno de los aspectos que destaca la jugadora alicantina: “Esta temporada hemos sido muy fuertes en casa, en cambio fuera hemos tenido nuestras bajas y altas, pero siempre intentamos dar más de nosotras, somos un equipo muy competitivo y seguiremos esforzándonos para llegar a más”.
Esta pasada jornada el equipo dirigido por Pepín no logró sumar ningún punto en su campo, aunque delante tenía al tercer clasificado, el SPA Alicante B, “el partido de esta jornada fue reñido, fue un partido intenso”, afirmó Estefanía. Al mismo tiempo, sostiene que la competición de este año “ha estado muy igualada, es una liga muy competitiva” y que el objetivo que se marcan para los postreros encuentros “es intentar ganar los últimos puntos para casa”.
A falta de dos jornadas para el final, el Crevillente figura en la octava posición con 29 puntos (9V-2E-13D), cuatro por encima del descenso, por lo que aún ha de asegurar la categoría. En la penúltima jornada volverá a jugar en casa, recibiendo el próximo domingo a las 16.00 horas en el Enrique Miralles a un Juventud Manisense que ocupa zona de descenso. Ya para la última jornada, las crevillentinas se desplazarán al campo de otro de los equipos que se está jugando el descenso en este final de campaña, el Històrics de València.