Gerard Salvador (en al foto) que es uno de los capitanes y además este fin de semana logró anotar tres tantos para ayudar a su equipo en la victoria ante L’Alcora. Aprovechamos para repasar la actualidad del equipo, así como el próximo encuentro y lo que le resta de temporada a un Alcalà que con ese mencionado triunfo sale de los puestos de descenso.
Gerard Salvador Scollo (08/11/1994, Vinaroz), que ya fue entrevistado anteriormente, empezó a jugar en el Alcalà, pasó por la cantera del Villarreal, volvió al Alcalà y jugó en el Levante UD, CD Castellón y Catí hasta volver de nuevo al Alcalà. El jugador valoró de manera muy positiva su aportación en la victoria del pasado fin de semana: “La victoria ha sido crucial para seguir con más optimismo hacia la lucha por la permanencia. En cuanto a nivel personal, muy contento ya que un ‘hat-trick’ no se hace todos los días y más en casa con tu gente donde siempre es más especial”.
«Estos goles nos dan la confianza que tantas jornadas habíamos perdido hacia la puerta»
También quiso añadir que “para el equipo estos cuatro goles nos dan la confianza que tantas jornadas habíamos perdido hacia la puerta, porque hemos jugado grandísimos partidos, tanto con rivales directos como equipos de arriba, que por no tener acierto cara portería pues no hemos podido sacar los tres puntos”. Además, asegura que no recuerda cuando fue su anterior ‘hat-trick’ pero sí que ha podido anotar dos tantos en un encuentro: “He hecho muchos dobletes pero no he tenido la suerte de poder rematar la faena con un ‘hat-trick’”.
En referencia a la relevancia de los goles, al atacante le ha costado mucho decidirse por uno de ellos: “Con el gol que me quedo es con el primero por la importancia porque fuimos al descanso con un 0-1 muy desmerecido y creo que meter el gol muy temprano dio alas al equipo, pero si me tengo que quedar con el más bonito yo diría que el segundo, un pase entre líneas de Diego Cano y al borde del área tiro cruzado a la derecha del portero. El tercero también fue bonito porque fue una combinación entre Bryan y yo dentro del área, donde hacemos una pared entre muchos rivales y después ya defino, además era el gol que sentenciaba más el partido, sin desmerecer el cuarto de Ezequiel, que encima fue un auténtico golazo”.
«El fútbol hasta ahora no ha sido justo con el Alcalà»
Por lo que respecta a la situación del equipo, uno de los máximos referentes dentro del vestuario, asegura que esta victoria les proporciona confianza: “esta victoria creo que ha llenado de confianza al equipo y sabíamos que pese a que la victoria se nos estaba haciendo de rogar al final lo íbamos a conseguir. El fútbol hasta ahora no ha sido justo con el Alcalà donde este final de temporada esta mostrando un juego muy bonito y siendo superior a rivales tanto directos como que luchan por la promoción. Al final los resultados tienen que salir, ahora nos quedan todo finales; la primera, y para mí clave y de las más importantes, es este fin de semana en Alboraya. Será un partido duro donde solo nos valen los tres puntos y estoy convencido que lo lograremos. La verdad es que soy optimista y pienso que si el fútbol es un poco justo el Alcalà tiene que quedarse otro año en Preferente”.
Por último, aprovechó para destacar el papel de uno de sus entrenadores, que les ayuda en cada momento a que sigan luchando por los objetivos: “Tenemos un entrenador, Oscar Mazzetti, que nos motiva en cada entrenamiento porque sabe que tiene una grandísima plantilla con buenos jugadores y en cada charla nos lo hace saber y saca todo lo bueno de cada jugador, el trabajo que está haciendo este entrenador es digno de admiración, donde ya se vieron sus frutos el año pasado donde logro la permanencia”.
En referencia a lo meramente deportivo, y tras la última victoria ante L’Alcora, el equipo ocupa la decimoquinta posición en la clasificación con 29 unidades (6V-11E-14D), teniendo como objetivo lograr la permanencia en la categoría. Actualmente se encuentra fuera de los puestos comprometidos de la clasificación, pero empatado a puntos con el Nules, con quienes tienen el golaveraje empatado, por lo que habría que ver el cómputo general de goles a favor y en contra, el cual beneficia al Alcalà pero por muy poco (-19 por -22).
De cara al próximo encuentro, en el que se medirán al Alboraya como visitantes el domingo a las 12:30 horas, el tándem formado por Óscar Mazzetti y Javi Traver, no podrán contar con Enzo por lesión, mientras que serán duda Jorge Fernandez, Chemeka y Gastón. Desde la entidad saben que “es una final para nosotros. De ganar se nos pondría de cara la permanencia”. En la primera vuelta, la victoria fue para los xivertenses por la mínima (1-0), por lo que el golaveraje también estará totalmente en juego. Por su parte, el Alboraya ocupa la decimocuarta posición en la clasificación con 31 unidades, dos más que el Alcalà, y llega al encuentro tras ganar a El Puig.