Copa de Campeones.- Semifinales.- Real Madrid CF, 2; Villarreal CF, 0.
El Juvenil del Real Madrid ya es finalista de la Copa de Campeones tras doblegar al Villarreal Juvenil en un partido en el que los madridistas comenzaron a encarrilar el encuentro a los pocos minutos del inicio. Cabe destacar la actuación del madridista Dani Gómez, que anotó los dos tantos del encuentro.
A las 17:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar “Estadio O Couto”, en Ourense, el enfrentamiento correspondiente a la eliminatoria de semifinales de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, donde se medían el Real Madrid CF Juvenil ante el Villarreal CF Juvenil.
El duelo no iba a poder empezar de mejor manera para el combinado madridista, pues apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando Dani Gómez aprovechaba un rechace del guardameta Josele para batirle a bocajarro, anotando de este modo el 1-0. Tras este primer gol, transcurrieron varios minutos de cierta igualdad, aunque eran los de Madrid los que mayor peligro creaban. Así pues, antes de cumplirse la primera media hora de juego, de nuevo el ya goleador Dani Gómez ponía aún más tierra de por medio anotando el segundo gol, donde batió a Josele con un disparo cruzado; completando de este modo su doblete personal.
Tras encajar el segundo gol, el Villarreal se volcó al ataque en busca de recortar distancias antes del descanso. No obstante, a punto estuvieron de anotar su primer tanto en esta semifinal, pues Iván batía al guardameta pero la zaga madrileña conseguía despejar el esférico en la misma línea de gol. Minutos después, estando ya superada la media hora de juego, el combinado castellonense consiguió perforar la meta defendida por Belman, pero el colegiado anuló el gol de Millán por previo fuera de juego; decisión que fue muy protestada por el filial amarillo.
El segundo tiempo iba a comenzar con un Real Madrid queriendo dejar sentenciada la eliminatoria cuanto antes. Así pues, a punto estuvieron de anotar ese tercer gol de la absoluta tranquilidad, pero el larguero les privó del tercer tanto. Con este 2-0 nos acercábamos a la hora de partido cuando el combinado blanco iba a provocar un penalti; una pena máxima que lanzaba Óscar y detenía Josele con una sensacional parada. No obstante, transcurrían los minutos y el Real Madrid jugaba cada vez con más calma, mientras que en el Villarreal era todo un quiero y no puedo. Sin más novedades finalizó el duelo con el resultado de 2-0.
Tras esta eliminatoria, el Villarreal Juvenil se despide de la Copa Campeones, mientras que el Real Madrid Juvenil disputará a las 12:00 horas del mediodía del próximo Sábado día 6 de mayo la final ante un Málaga que venció por 3-2 al Celta.
Ficha técnica:
Real Madrid CF Juvenil: Belman; Zabarte, Fran García, Álex, Manu Hernando (Soti, 82’), Martín, Alberto (Mink, 66’), Toni, Dani Gómez (Llario, 64’), Óscar y Franchu (Javi, 75’).
Villarreal CF Juvenil: Josele; Andrei, Jairo, Joan Salvà, Edu Adell (Pepe Castaño, 46’); Iván Martín, Lozano (Jack, 58’), Fran Álvarez, Leandro (Andi, 77’); Villa y Millán (Mou, 64’).
Goles: 1-0 Dani Gómez (3’); 2-0 Dani Gómez (21’).
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Amonestó con cartulina amarilla a Óscar por parte del Real Madrid; así como a Edu Adell y Joan Salvà por parte del Villarreal.