Paco Fernández (en la foto) es el portero menos goleado del Grupo VI de Tercera División, y también ha sido nominado en los Premios Golsmedia. Además, su equipo está clasificado para el ‘play-off’ y se han proclamado campeones, por lo que aprovechamos para repasar con él la actualidad del equipo.
Paco Fernández Más (13/06/1979, Valencia) se formó en las categorías inferiores del Marxalenes, Levante y Águilas. Posteriormente también militó en el Novelda, Algeciras, Jerez de los Caballeros, Dénia, Alzira, Catarroja, Huracán y Torre Levante, hasta llegar este verano al Olímpic de Xàtiva. El portero asegura que la clave de la gran campaña realizada, en la que se han proclamado campeones a falta de dos jornadas para el final, era tener esta mentalidad desde el comienzo liguero, aunque siempre con los pies en el suelo: “La clave está en saber lo que queríamos desde un principio, pero sin creer que estaba hecho antes de empezar, y sobre todo también ha sido clave el bloque que tenemos, vestuario y demás”.
«De cara al ‘play-off’ tenemos que ser nosotros mismos»
Por lo que respecta a la competencia que hay entre los equipos del Grupo VI, el cancerbero lo tiene muy claro: “El grupo valenciano siempre es muy fuerte, sólo tienes que ver los equipos que hay y con qué nombre”. Por otra parte, pese a haber quedado campeones, saben que todavía les queda una tarea por lograr, que es la de intentar certificar el ascenso: “Las sensaciones a día de hoy son pocas, lo que queremos es conseguir el gran objetivo y para eso vamos a prepararnos”. Para intentar lograrlo, el portero tiene muy claro cuáles deben ser las claves para seguir en la línea ascendente y poder certificar el objetivo: “Tenemos que ser nosotros mismos y aportar mucho trabajo”.
«Puede que sea una de las mejores temporadas de mi carrera»
Por lo que respecta a la nominación para los Premios Golsmedia, también se muestra cauteloso, y se acuerda de sus compañeros: “Los premios nunca se esperan, pero cuando llegan son una inyección de moral y satisfacción. Es mi cuarta nominación y siempre lo recibo con muchas ganas, pero quiero remarcar que esta nominación es gracias en gran parte a mis compañeros”. También expuso cómo está siendo la temporada a nivel personal: “La verdad es que a nivel personal estoy muy contento, puede ser de las mejores temporadas en mi carrera, por todo lo conseguido”.
Por último, no quiso olvidarse nuevamente de sus compañeros, así como aquellos aficionados que los están acompañado a lo largo de la temporada: “Me gustaría dar las gracias a toda mi familia, sin ellos nada de esto sería posible, a mis compañeros por aguantarme todo el año y a toda la afición por dejarse el alma en animarnos”.
En referencia a lo meramente deportivo y tras la última victoria ante el Novelda, ocupan la primera posición en la clasificación con 84 unidades (24G-12E-2P), teniéndola matemáticamente asegurada, cumpliendo con creces su primer objetivo, el de clasificarse para el ‘play-off’, y dando un importante paso hacia delante de cara a conseguir el principal objetivo, el ascenso, pues cabe recordar que afrontar la promoción como campeón tiene la ventaja de que en una eliminatoria pueden lograr el ascenso, y si la pierden, todavía tendrían una nueva oportunidad.
Por lo que respecta al próximo encuentro, en el que se medirán al Ontinyent en el horario unificado de Tercera División, el domingo a las 18:00 horas, para el club no será un partido más, ya que se ha decretado ‘Día del Club’, aprovechando la cercanía de ambas localidades y lo atractivo del choque frente a un vecino que está jugando el clasificarse para el ‘play-off’. Como ya informamos en la noticia sobre el regreso de Polaco, Las entradas costarán 5 euros para los socios y 10 entrada anticipada para los que no lo son, costando 15 en taquilla.
Desde la entidad esperan: “Celebrar el título liguero con nuestra afición y mantener el nivel competitivo de cara a la promoción”. El preparador, Jero López, no podrá contar con Escobar que es baja por sanción, mientras que continúan lesionados Banegas, Moscardó y Rifaterra. Por su parte, el Ontinyent llega al encuentro enmarcado en la tercera posición en la clasificación con 73 unidades y tras haber encajado dos derrotas consecutivas, la última ante el Orihuela, teniendo en sus manos el poder certificar su presencia en el ‘play-off’, ya que si ganan el quinto ya no les podría alcanzar haga lo que haga.