El Roda, en solitario, y Levante y Elche, encabezan los dos grupos de la Primera Fase de la III Edición de la Copa Federación Juvenil cuando ésta llega al ecuador de su disputa
Los tres equipos que concluyeron la temporada de División de Honor Juvenil están haciendo valer su condición de favoritos y lideran sus grupos en la primera ronda de la Copa Federación Juvenil, torneo que, desde hace tres temporadas, disputan aquellos equipos juveniles de la comunicad valenciana que han competido en la máxima categoría del fútbol juvenil y no se han clasificado para la Copa del Rey.
En el Grupo A toman parte, el Roda, a la sazón tercer clasificado en División de Honor en el presente curso futbolístico, junto a Castellón y Huracán, ambos conjuntos descendidos a Liga Nacional. Los gualdinegros han conseguido ganar sus dos encuentros, en Loriguilla ante el Huracán, y en Castellón, y son líderes en solitario. En cuanto al duelo entre albinegros y rojiblancos se los llevaron los de Fernando Campos.
Por otra parte, en el Grupo B, que presenta en el mismo cuadro a Levante, Elche y Hércules, mantiene a los dos primeros al frente de la clasificación con cuatro puntos. Tanto levantinistas como franjiverdes se han impuesto al cuadro herculano y en el duelo entre sí empataron en la última jornada disputada. De esta forma, los alicantinos son el equipo que más complicado tiene acceder a la fase final, pues hasta cuatro puntos les separan del segundo puesto.
Cabe recordar que accederán a la ronda final los dos primeros equipos de cada grupo, ésta fase tendrá lugar en una sede única, todavía por confirmar, en la que se disputarán las dos semifinales y cuyos ganadores se enfrentarán en la gran final del torneo.
En la próxima jornada, en el Grupo A se medirán Roda y Castellón, viernes a las 17:00 horas, mientras que el duelo del Grupo B lo protagonizarán Elche y Levante el sábado a las 11:30 horas.