»
»
»
»
»
El descenso en juego en la última jornada en LN Juvenil

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.

El descenso en juego en la última jornada en LN Juvenil

Una plaza de descenso a Preferente Juvenil es la que quieren eludir Acero y Alginet, únicamente estos dos equipos se juegan algo importante en la última jornada en el segundo escalón del fútbol juvenil.

Con el título de liga en las vitrinas del Valencia B, con Torre Levante y Alboraya en resaca tras sus celebraciones por el regreso a División de Honor, y con los sollozos de Llíria, Huracán B y L’Alcúdia por saberse ya descendidos, únicamente Acero y Alginet se juegan la otra plaza de descenso a Preferente Juvenil.

Ambos equipos han trazado una línea totalmente opuesta en el presente campeonato. El equipo acerista se ha pasado hasta 28 jornada en zona de descenso, concretamente desde la tercera hasta la trigesimoprimera, en la que logró salir de la zona roja tras vencer en Alcoy al Alcoyano. Desde entonces suma dos semanas a salvo pero todavía no ha certificado la ansiada salvación.

Un trayectoria muy diferente ha dibujado el Alginet en el presente curso. Los valencianos únicamente han estado en descenso en tres jornadas durante toda la liga, en la primera y en las dos últimas disputadas. De hecho, durante la primera vuelta los de La Forana -que desde hace unas jornadas están ejerciendo como locales en La Ermita- anduvieron en la sexta y en la séptima plaza. No obstante, el empate en casa ante el Valencia B unido al triunfo, precisamente los porteños, han causado que el Alginet llegue a la última jornada dependiendo de otros para seguir en Liga Nacional.

Cualquier empate a puntos entre los dos implicados, incluso el cuádruple que se puede dar, perjudica al CD Acero:

De esta forma, y teniendo en cuenta que el golaveraje lo tienen los de La Ribera a su favor (2-3 y 2-0) y que se encuentran a dos puntos de distancia, el Alginet se salva si vence al Villarreal B en casa, de lo contrario automáticamente sería equipo de Preferente, y no gana el Acero en el feudo del Elche B. Si los de El Fornàs vencen el Alginet descenderá independientemente de su resultado. Por su parte, el Acero continuaría en Liga Nacional si supera al Elche B en tierras ilicitanas, en caso de no hacerlo deberá esperar a que el Alginet haga el mismo resultado que el suyo propio.

También podrían darse otras combinaciones, como un triple o cuádruple empate con Céltic Elche, Don Bosco, Acero y el propio Alginet, en toda combinación de esta naturaleza en la que esté inmerso el cuadro del Puerto de Sagunto descenderían los rojiblancos. Para ello debe empatar el propio Acero, vencer el Alginet y perder el Céltic en L’Alcúdia y/o el Don Bosco en casa contra el Alboraya. Si el Acero no participa de este empate múltiple, ganando, sería el Alginet quien tendría las de perder.

Así pues, de esta peligrosa situación ya no sufren Céltic Elche y Don Bosco, que materilización su permanencia matemática la semana pasada. Los cuatro partidos con incidencia final en el descenso, todos ellos a disputar el próximo domingo a las 12:00 horas, son los siguientes: UD AlginetVillarreal CF B, Elche CF B – CD Acero, L’Alcúdia – Céltic Elche y Don Bosco – Alboraya.

Categorías Sin categoría