El conjunto vilero ha consumado su ascenso a Liga Autonómica como tercer clasificado del Grupo II de Primera Regional -los dos primeros, Levante D y SPA Alicante C, no pueden ascender-. La entrenadora y coordinadora del Villajoyosa, Vanessa Caamaño, ofreció sus impresiones a Golsmedia sobre el brillante desempeño liguero de su equipo con ese final feliz. Fotos: Villajoyosa CF Femenino.
«Nos dimos cuenta en las primeras jornadas de liga que este año podíamos alcanzar mejores objetivos»
“La temporada para nosotras ha sido todo un sorpresón, cuando empezábamos en octubre con 5 niñas de 12 años nuestra aspiración era estar entre los 6 ó 7 primeros, pero nos dimos cuenta en las primeras jornadas de liga que este año podíamos alcanzar mejores objetivos”, reconoció a Golsmedia Vanessa Caamaño.
La entrenadora y coordinadora del Villajoyosa ofreció su explicación al éxito alcanzado con el pase a la Liga Autonómica para la próxima campaña: “Misma base de gente hace años, gente de la cantera, trabajo, esfuerzo, compromiso, pero sobre todo unión son las claves de este premio”.
Vanessa quiso dar las gracias “a toda la gente que nos ha ayudado, la que está en el club ahora y la que no, que ha creído en nosotras y ha hecho que esto fuera posible, a todas estas jugadoras, a sus padres y a mi cuerpo técnico que se han esforzado y han trabajado muy duro para esto”.
«Esperamos poder disfrutar de la categoría, sin presiones»
No será la primera vez que la entidad vilera acometa su participación en Liga Autonómica. “Casualmente -como recordaba su entrenadora y coordinadora- devolvemos al femenino de Villajoyosa a la misma categoría de la que se bajó el año que empezamos esta aventura, hace ya 4 temporadas, esperamos poder disfrutar de la categoría, sin presiones y sin mayor objetivo que divertirse y mantenerse”.
La sorpresiva derrota del Inprosport Alicante en su campo por 1-3 ante el Inter de San Blas de Alicante, favoreció el adelanto del ascenso del Villajoyosa, que pese a empatar a cero en su campo ante el Rojales en la penúltima jornada, ya había certificado el ascenso matemático. El conjunto vilero se aseguraba el tercer puesto en la clasificación, o lo que es lo mismo, el ascenso, dado que los dos primeros -tanto el Levante UD D como el SPA Alicante C- son filiales que no pueden subir al contar sus entidades con filiales superiores en la categoría de Autonómica-. En definitiva, campaña para enmarcar la de un Villajoyosa que en 25 jornadas ha ganado 16 partidos, empatado 5 y perdido 4, con 60 goles marcados y 30 encajados.
A falta de una jornada por disputarse, el líder Levante C presenta 58 puntos, el SPA Alicante C tiene 56, por los 53 del Villajoyosa y los 50 del Inprosports Alicante (que no lo puede alcanzar al tener perdido el golaverage en sus enfrentamientos particulares, vencieron las vileras tanto en el partido de la primera vuelta como en el de la segunda). Además, este empate le sirve al Rojales para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para salvarse del descenso, ya que aventaja en un punto al equipo que delimita la zona fatídica, el Monóvar. En la postrera jornada de liga, al Villajoyosa le tocaba descansar ya debido a la exclusión del Ciudad de Benidorm B.