Grupo IV de Preferente.- Jornada 33
La penúltima jornada en el Grupo IV de Preferente se disputa con el primer puesto y una plaza de descenso en juego. Con la promoción de ascenso ya definida, todo el interés dela penúltima cita liguera se centra en esos dos frentes.
Viernes 12 de mayo:
21:00 horas. COX-UD ILICITANA. Estadio: San Fernando. Designación arbitral: José Martínez Vilches / Juan Ramón Navarro Martínez / Eric Gabriel Hernández Collell.
El instrascendente partido entre Cox y UD Ilicitana se adelanta al viernes 12 de mayo. El conjunto de la Vega Baja certificó su descenso matemático hace algunas jornadas mientras el equipo de Elche también hace tiempo que aseguró la permanencia. Lo único que hay en juego es terminar la temporada con honor en el caso del colista y para mejorar clasificación por el lado ilicitano pues todavía puede alcanzar la séptima plaza.
Sábado 13 de mayo:
16:00 horas. HÉRCULES B-ELDA INDUSTRIAL. Estadio: Samaranch. Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos.
El Hércules B afronta su penúltimo partido después de quedar sin opción alguna para entrar en la promoción de ascenso, zona en la que ha permanecido durante toda la temporada. El filial blanquiazul recibe a un Elda Industrial que todavía tiene opciones matemáticas de alcanzar la tercera plaza, aunque no puede ascender ni disputar la fase de ascenso por su convenio de afiliación con el Eldense, club que hace tiempo consumó su descenso a Tercera División.
17:30 horas. ALTEA-PETRELENSE. Estadio: Garganes. Designación arbitral: Moisés Beneite Marco / John Glenn Astudillo Saenz / Mario Miguel López Pascual.
El campo de Garganes acoge uno de los partidos clave de la jornada. Tras su triunfo en La Nucía, las opciones de permanencia del Altea han aumentado ostensiblemente. Para llegar vivo a la última jornada tendrá que sumar los tres puntos ante un Petrelense que no se juega nada al tener asegurada su continuidad en la categoría y esperar que Albatera, Callosa o Villena se dejen puntos en los dos partidos que restan.
17:30 horas. CALLOSA-LA NUCÍA. Estadio: El Palmeral. Designación arbitral:Eduardo Botella Cereceda / José Manuel Pérez García / Pablo Pascual Grao Pérez.
Pocos esperaban que este partido entre Callosa y La Nucía tuviera tanto en juego. Los callosinos se han complicado la permanencia en las últimas jornadas y ahora están obligados a ganar para no sufrir en exceso. Por su parte, el conjunto nuciero desperdició en la anterior jornada la posibilidad de ponerse líder y, aunque ya está clasificado para la promoción de ascenso, querrá apurar sus opciones de terminar como campeón de grupo.
18:00 horas. VILLAJOYOSA-BENIDORM CD. Estadio: Nou Pla. Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Cristóbal Galiano Rodríguez / Eduard Martí Amorós.
Derbi descafeinado en el Nou Pla en donde lo único que hay en juego es si el Villajoyosa accederá a la promoción de ascenso como campeón o segundo. Después de su última derrota en Villena, el conjunto vilero vio peligrar el primer puesto, pero el pinchazo de La Nucía ante el Altea le ha permitido mantenerse en la cima de la tabla. No obstante, el líder tiene como objetivo ante el Benidorm CD recuperar sensaciones con vistas a las eliminatorias en las que se jugará el ascenso a Tercera División. Su rival no se juega nada al quedar sin posibilidades de llegar a las tres primeras plazas.
18:30 horas. JOVE ESPAÑOL-REDOVÁN. Estadio: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. Designación arbitral: Jesús Ortuño López / Daniel Fidel Sánchez Bailén / Mario Bailén Pacheco.
Otro duelo intrascendente entre dos equipos que tienen asegurada la permanencia y sin ninguna posibilidad de alcanzar las primeras posiciones. El Jove Español quiere despedirse de su afición con un triunfo después de firmar una irregular temporada en la que siempre estuvo lejos de su objetivo, mientras el Redován busca terminar el curso con buena nota tras sellar con holgura su continuidad en la categoría.
18:30 horas. SANT JOAN-UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio: Polideportivo de Sant Joan. Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez.
Con un Sant Joan ya descendido, el Universidad de Alicante busca sumar el punto que le falta para certificar su permanencia en Preferente. El equipo de Álvaro Martínez ha llegado justo de fuerzas al tramo final de temporada aunque confía en cerrar el objetivo en este partido, máxime cuando su rival ya no se juega absolutamente nada tras consumar su descenso hace dos jornadas.
Domingo 14 de mayo:
18:00 horas. VILLENA-BENFERRI. Estadio: La Solana. Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez.
El Villena busca rubricar su gran final de temporada con un triunfo en La Solana ante el Benferri que le permita alcanzar la permanencia de forma definitiva. Y es que el conjunto villenense se encuentra a solo una victoria del objetivo y en este partido dispone de un «match ball» a su favor. Para ello tendrá que superar a un adversario con todo hecho en la temporada, escenario ideal para que el equipo local amarre los tres puntos.
18:30 horas. ALBATERA-THÁDER. Estadio: El Calvario. Designación arbitral: Iñaki Elizondo Portellano / Miguel Angel Barragán Cerdán / Abel Miralles Toral.
Tras conseguir de forma brillante su clasificación para la promoción de ascenso, el Tháder de Rojales rinde visita a un Albatera que todavía tiene sin cerrar la permanencia en la categoría. El equipo que entrena José Miguel Serna afronta el partido con el objetivo de sumar los tres puntos para no verse en problemas finales y para eso tendrá que truncar la magnífica racha de resultados de su rival.