Repasamos la temporada del combinado de la Marina Alta de la mano de uno de sus jugadores más destacados y experimentados, Carlos Ribes (en la foto), que entre otros aspectos nos confesará el disgusto del equipo por no haber podido brindar a su afición la promoción de ascenso.
Carlos Ribes Mengual (17 de enero de 1981, Dénia) es uno de los integrantes de las líneas defensivas del CD Dénia, club que capitanea y en el que ocupa la posición de lateral derecho, así como la de interior. Además, por lo que respecta a la trayectoria de este experimentado defensa, cabe informar de que Carlos Ribes ha pasado por las filas del Pego, Raqui San Isidro y Jávea.
«Estamos muy satisfechos, pues somos conscientes de los presupuestos que se han manejado este año en el Grupo III»
En primer lugar, Carlos Ribes nos ofreció su valoración acerca de la temporada que ha cosechado su equipo, donde resaltó en primer lugar que: “En líneas generales ha sido una temporada muy buena”, aunque reconociendo que: “Nuestro objetivo era volver a jugar la promoción y no se ha conseguido”, Además, confesó que: “Estamos muy satisfechos, pues somos conscientes de los presupuestos que se han manejado este año en el Grupo III”.
“El equipo no ha bajado los brazos nunca y siempre hemos creído, al igual que la afición”
Por otra parte, el experimentado futbolista nos habló sobre lo mejor y lo peor a nivel deportivo que han vivido a lo largo de la temporada, donde explicó que: “Lo mejor ha sido haber competido todos los partidos”, recalcando que: “El equipo no ha bajado los brazos nunca y siempre hemos creído”. Por otro lado, en cuanto a la parte negativa, afirmó que: “Lo peor ha sido no haber podido dedicar el objetivo a nuestra afición -haciendo referencia a la promoción de ascenso-”, reconociendo que: “Ellos han estado siempre con el equipo y han creído en nuestro trabajo”.
Teniendo en cuenta que el CD Dénia, que cuenta con 59 puntos (16V-11E-6D) en su casillero, ya se ha asegurado acabar la temporada en la quinta plaza, Carlos Ribes nos ofreció su opinión acerca de si esperaban cuajar una temporada así, donde reconoció que: “Sí, sabíamos que este año el Grupo III iba a ser muy difícil”, pero afirmando que: “Sabíamos que a nosotros nos iban a respetar dado los resultados del curso anterior”.
Por último, en cuanto al próximo y último partido de liga, el Dénia se medirá a domicilio ante la UD Castellonense, actual octava clasificada con 53 puntos (14V-11E-8D). Así pues, este enfrentamiento correspondiente a la trigésima-cuarta jornada de liga, tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo sábado día 20 de mayo. En cuanto al cuadro visitante, el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez no podrá contar con los sancionados Castillo y Pablo; así como con el lesionado Panucci. No obstante, afrontarán el choque “Con todas nuestras fuerzas, después ya tocará descansar”, añadiendo que: “Son tres puntos más y los queremos”.