»
»
»
»
»
Manuel Santacruz sigue como presidente de un Callosa centrado en lograr la permanencia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

Manuel Santacruz sigue como presidente de un Callosa centrado en lograr la permanencia

Semana clave para el futuro del Callosa Deportiva que, por un lado, ha confirmado a Manuel Santacruz como presidente después de dos años ocupando el cargo de forma interina y, al mismo tiempo, con toda la atención puesta en asegurar la permanencia en la última jornada del Grupo IV de Preferente.

Manuel Santacruz llegó a la presidencia del Callosa hace dos años tras los problemas económicos que en esos momentos acuciaban al club de la Vega Baja. Después de este periodo de interinidad, la directiva de la entidad callosina convocó una Asamblea de socios para la elección de una nueva junta. La única candidatura presentada fue la que lideró el propio Santacruz por lo que fue elegida por unanimidad.

«El club está saneado»

El nuevo mandato de Manolo Santacruz tiene como objetivos claros «potenciar el fútbol base para que el primer equipo del Callosa pueda nutrirse de forma mayoritaria de jugadores de la cantera» para añadir sobre las metas deportivas del club «es consolidarse en Preferente» siempre y cuando el próximo domingo asegure la permanencia en la categoría en el partido que se disputará en El Palmeral ante el Petrelense. En el aspecto económico, desde la entidad callosina aseguran que «no hay deudas por lo que en estos momentos el club está saneado».

«Pensábamos estar salvados hace tiempo»

Además de la continuidad de Manolo Santacruz en la presidencia tras la asamblea celebrada esta misma semana, toda la atención del Callosa está centrada en la última jornada de competición en la cual se jugará la permanencia ante el Petrelense. «Pensábamos estar salvados hace tiempo. Incluso, hace 2 meses nadie esperaba que hicieran falta más de 36 puntos para lograr la permanencia, pero la reacción del Altea en el tramo final de temporada ha complicado las cosas», afirman desde el club de la Vega Baja ante la comprometida situación en la que se ha visto envuelto el equipo que entrena Sevilla.

El Callosa depende de sí mismo aunque está obligado a ganar a un Petrelense que no se juega nada para seguir en Preferente. En caso de empate descendería si el Villena y el Altea ganan. Y en caso de derrota, estaría condenados a la Primera Regional si el Villena suma y el Altea gana. Y es que el conjunto de Sevilla es decimocuarto con 36 puntos (8V-12E-13D), con solo uno de ventaja sobre el descenso mientras su rival, que está salvado desde hace dos jornadas, es duodécimo con 39 puntos (11V-6E-16D).

Para esta final, el técnico no podrá contar con José Mas por lesión aunque recupera a los sancionados Juanjo y Tono. El Callosa afronta el partido con el único objetivo de ganar «porque es el único resultado que nos garantiza la permanencia», señalan desde el club. El encuentro se disputa este domingo 21 de mayo en El Palmeral a las 18:00 horas al igual que el resto de rivales implicados en eludir el descenso.

Categorías Sin categoría