Semi (el segundo en la fila de abajo por la derecha) es uno de los máximos exponentes del Benferri, siendo uno de los capitanes. Aprovechamos para hacer un repaso de la temporada, de cómo afrontan el próximo encuentro liguero y de cómo quieren despedirse de su feudo.
José Miguel Martínez Ballester (12-03 1987, Redován) ha militado en las categorías inferiores del Redován y Orihuela, mientras que a continuación, ya como amateur, ha jugado en el Redován y Cox hasta llegar a su actual equipo, el Benferri, combinado en el que ya había jugado anteriormente y al que llegó de nuevo esta misma temporada. Atendiendo a Golsmedia, el jugador se muestra satisfecho con la temporada: “Hemos cumplido el objetivo, que era la permanencia, y la hemos asegurado algunas jornada antes, por lo que en general creo que ha sido una temporada buena”.
No obstante, en el transcurso de la temporada, el mediapunta cree que sin las lesiones, el equipo podría haber finalizado en otro lugar: “Al comienzo de temporada estuvimos metidos arriba dando pie a nuestras esperanzas y queríamos estar el mayor tiempo posible, pero las lesiones nos han lastrado y nos han impedido estar más arriba en la tabla”. Por lo que respecta a lo mejor y lo peor de la temporada, el centrocampista lo tiene claro: el colectivo y las lesiones es lo que hay que reseñar: “Lo mejor el grupo que se ha formado, que creo que es lo más importante para tener éxito, y lo peor de la temporada la lesión que me tuvo unos meses fuera de los terrenos de juego”.
Por otra parte, el capitán del equipo, no quiso olvidarse de aquellas personas que forman el club, que les facilitan su día a día, pero que no tienen tanto protagonismo: “Creo que parte del éxito de conseguir la permanencia tranquilamente se debe a que directiva, cuerpo técnico y jugadores hemos estado unidos y remando en la misma dirección”.
Ya de cara al último encuentro liguero, que será en su feudo, quieren regalarle una victoria a la afición: “Lo afrontamos como cualquier partido que siempre salimos a ganar y es lo que vamos a intentar el domingo, que no es otra que ganar para despedirnos con una victoria de nuestra afición”. Cabe remarcar en el ámbito deportivo que el equipo llega tras haber ganado al Villena, estando ubicados en la séptima posición de la clasificación con 49 unidades (14V-7E-12D), por lo que sin duda, han cumplido con creces el objetivo de salvar la categoría.
Como se ha expuesto anteriormente, el último encuentro liguero lo disputarán como locales ante el Altea el próximo domingo a las 18:00 horas. El técnico, Miguel ‘Aroca’, no podrá contar con Javi Meseguer por sanción, y tendrá las dudas de Leandro y Moyà por unas molestias. El propio técnico, de cara a este choque, ha confesado que “saldremos a ganar como siempre, para acabar la temporada de la mejor manera. Respetando la competición y a todos los que se están jugando el descenso, aunque el Altea lo pondrá muy difícil porque se juega la salvación”.
Y es que el Altea ocupa la decimosexta posición en la clasificación con 35 unidades, y todavía se está jugando la permanencia en la categoría. Y todo ello gracias a que el equipo llega en un buen momento tras haber puntuado en las últimas cuatro jornadas y haber obtenido tres victorias, la última ante el Petrelense.