Repasamos la buena temporada del Rayo SAB junto a Javi Ruiz (en la foto), uno de los capitanes y máximo goleador del equipo que lleva varias jornadas apartado de los terrenos de juego por una lesión.
Los pupilos de Miguel Regalado vencieron la semana pasada con solvencia al Serranos (0-4), gracias al doblete de Sergi y a los tantos de Mario y Guillén. De esta manera, el Rayo SAB se coloca decimosegundo en la tabla con 45 puntos (13V-6E-14D), salvado matemáticamente desde hace un buen número de jornadas.
«Era una incógnita el rendimiento que podíamos dar»
Haciendo balance de la temporada, Javi Ruiz nos comenta que «la valoración es positiva. El objetivo se ha cumplido, y como equipo hemos crecido durante la temporada y superado los momentos complicados que se pasaron al principio. La verdad es que el equipo era muy joven a principio de temporada y faltaba experiencia en la categoría, por lo que era una incógnita el rendimiento que podíamos dar. Por suerte, tras los cambios que se dieron, el equipo reaccionó y pudimos revertir el mal inicio y disfrutar de la segunda vuelta sin tener que mirar hacia abajo».
Si el goleador tuviera que elegir lo mejor de la campaña, diría que «en cuanto al grupo, lo mejor ha sido el buen ambiente que ha habido gran parte de la temporada. Es un vestuario muy sano, con gente muy buena, y ese buen ambiente luego se traslada al terreno de juego. En lo personal, lo mejor es que me he vuelto a sentir bien dentro del campo, con el entrenador Miguel Regalado ‘Miki’ tengo amistad de muchos años y me da mucha confianza y libertad dentro del campo, y eso lo considero clave para poder rendir bien».
Pero no todo es de color de rosa, ya que Javi Ruiz lamenta que «tuviera que marcharse gente en el primer tramo de temporada y romperme el escafoides en Utiel y no poder competir las últimas cinco jornadas de liga». Cabe recordar que el jugador lleva lesionado desde el día de la victoria de su equipo en La Celadilla (0-2), cuando en una jugada de la primera mitad, cayó en mala posición tras recibir una falta.
Javier Ruiz Fink (18 de mayo de 1992, La Eliana) ha jugado en las categorías inferiores del Valencia CF y Torre Levante, hasta pasar por el Ribarroja de Tercera División y Mislata, Catarroja y Chiva en Regional Preferente, donde finalmente recaló en las filas del Rayo SAB. El valenciano es el máximo goleador del equipo con 13 goles y un buen número de asistencias.
«Hemos disfrutado mucho y los rivales han destacado el buen juego que hemos desplegado»
Por último, Javi Ruiz ha querido destacar que «sobre todo el equipo ha crecido mucho en el segundo tramo de la temporada, desde la llegada de Miki, cambiamos el estilo de juego y hemos intentado jugar así allá donde hemos ido, independientemente del rival. Creo que eso es importante porque hemos disfrutado mucho en ese tramo de la temporada y los rivales también han destacado ese buen juego que hemos desplegado«.
Respecto al último encuentro de liga, el Rayo SAB recibirá al Requena mañana a las 18:00 horas en el Municipal de San Antonio de Benagéber. El rival es cuarto en la tabla con 62 puntos (19V-5E-9D) y depende de él mismo para conquistar una plaza de ‘play-off’. Los jugadores del Rayo SAB afrontan el duelo «con ganas de disputar un bonito encuentro, el campo va estar lleno seguro, vamos a disfrutarlo», según el míster Miguel Regalado. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Montaner, Hurtado y Javi Ruiz por lesión, y Adri por motivos personales.