CD Castellón
»
»
»
»
»
Partido muy trabado en Castalia en una eliminatoria que se resolverá en Sa Pobla

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: Levante, Castellón, Eldense y Elche.

Partido muy trabado en Castalia en una eliminatoria que se resolverá en Sa Pobla

Promoción de ascenso a Segunda División B (Primera eliminatoria, Ida).- CD Castellón, 0; UD Poblense, 0.

Choque muy igualado y con escasísimas oportunidades de gol. Ni castellonenses ni baleares fueron capaces de resolver el atasco que hubo en el centro del campo y dejan la eliminatoria abierta para el partido de vuelta del próximo domingo en tierras mallorquinas.

Afrontaban Castellón y Poblense el primer obstáculo de los tres que tienen que superar si quieren competir la próxima temporada en Segunda División B. Castalia, a pesar de estar muy lejos de la media entrada, presentó una buena asistencia de público, entregado desde los prolegómenos del choque con su equipo.

Los dos primeros intentos por crear peligro corrieron por parte balear, con sendos disparos desde lejos de Antoni y Aitor, bien atajados por Zagala. Pero la más clara llegó en el ‘8 cuando a Lolo Ivars le cayó un regalo dentro del área, pero cruzó demasiado por encima de Molondro, saliendo la pelota muy cerca del poste. En el ’16 un centro atrás desde la línea de fondo de Jesús López no pudo ser rematado ni por Esaú ni por Marenyà, que vieron pasar muy cerca la pelota. El dominio del juego estaba siendo muy repartido, con un Castellón que intentaba imponerse, pero que se topó con un Poblense muy bien plantado y sin complejos a la hora de mirar hacia arriba. Conforme se consumían los minutos, más se trababa el partido, dando la sensación de que solo podía desatascarlo una jugada aislada. Cuando solo restaban cuatro para el descanso el balear Enzo sembró el pánico en Castalia al quedársele en el punto de penalti un balón franco para disparar a puerta, aunque la zaga albinegra anduvo rápida para taponar el chut en el último instante.

Arrancó fuerte el equipo de Manu Calleja con un disparo desde la frontal de Ximo Forner ante el que tuvo que estirarse Molondro para conseguir con la punta de los dedos desviar a córner. El técnico balear Óscar Troya tuvo que sustituir a Lucas por lesión, dándole entrada a Agus en el ’49. Movió también ficha Calleja dando entrada al incisivo Javi Zarzo en lugar de Yagüe. Posteriormente metió “músculo” con Clyde en sustitución de un Marenyà ya fatigado por el intenso trabajo que realizó en el centro del campo junto a Ximo Forner. El de Almenara volvió a probar fortuna desde la corona del área, pero en esta ocasión la pelota no fue entre los tres palos cuando se cumplía el ’70. El Poblense, agazapado en su campo pero sin ofrecer fisuras a los albinegros se acercó a la meta de Zagala con un tiro desde la frontal de Agus que se envenenó al rebotar en la espalda del central Enrique, saliendo a córner muy cerca del larguero. En este tramo final de encuentro, se impuso el miedo a encajar gol sobre la necesidad de marcar, dejando las espadas en todo lo alto para Sa Pobla. La mejor del segundo periodo la tuvo Javi Zarzo en el ‘84, con un chut raso desde dentro del área que blocó Molondro con seguridad a pesar del peligro que llevaba.

Lo más positivo para el Castellón es que no ha encajado gol en casa, por lo que le vale cualquier empate con goles en tierras mallorquinas para pasar a la segunda ronda. El desenlace, en Sa Pobla el domingo a partir de las 11:30 de la mañana.

En rueda de prensa, el técnico balear Óscar Troya declaró que el partido fue muy igualado y fue muy complicado generar ocasiones. Echó en falta tener más el balón, para lo que piensa que influyó el maltrecho estado del césped de Castalia. La clave a su parecer es alguna acción individual, aunque intentarán ser más protagonistas y tener más el dominio del balón jugando en casa. Respeto total al Castellón, al que cosidera un equipazo en todos los sentidos, siendo en su opinión uno de los rivales más fuertes que les podía tocar en el sorteo.

El técnico albinegro, Manu Calleja, declaró que sin ser dueños del balón, los locales han tenido más opciones de gol que el contrario. Si se hubiera marcado, quizás las líneas del Poblense se hubieran abierto más. Lo positivo es que no se encajó gol y que cualquier empate con goles fuera de casa les dará la clasificación. No agotó los cambios porque tenía a Enrique tocado y podía darse el caso de quedarse con diez en caso de que el central no hubiera podido terminar el choque. La eliminatoria, para Calleja, sigue muy pareja aunque pierdan el factor campo porque el valor doble de los goles en campo contrario compensa esa circunstancia.

Ficha técnica:

CD Castellón: Zagala, Manu, Jesús López, Enrique, Guinot, Ximo Forner, Chema, Marenyà (Clyde, 65’), Esaú, Yagüe (Javi Zarzo, 52’) y Lolo Ivars.

UD Poblense: Molodro, Antonio, Bibi, Damia, Calonge, Marc, Oller, Lucas (Agus, 49’), Enzo (Sergi, 77’), Saul y Aitor Pons (Noceras, 88’).

Árbitro: Oriol Jarit, auxiliado en las bandas por Sergi Font Portell y Juan Manuel García Gómez. Amonestó a los locales Esaú y Guille Vázquez (en el banquillo). Así como a los visitantes Bibi y Calonge.

Categorías Sin categoría