El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de la ida de la única eliminatoria de la promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil, de ésta saldrán los cuatro equipos que competirán la próxima temporada en el segundo escalón del fútbol juvenil relevando a los descendidos Alginet, Huracán B, L’Alcúdia y Llíria.
El Kelme B se impuso por la mínima al San Marcelino (1-0), lo hizo en un choque al que se presentó ‘reforzado’ con futbolistas que esta temporada compitieron en el primer equipo de División de Honor. El tanto de la victoria local llegó poco antes del tiempo de descanso, fue en las botas de Vicente Valor. En la reanudación los valencianos buscaron el empate con ahínco pero no lo encontraron y tendrán que apelar a su feudo para remontar y ascender.
Por su parte, Hércules B y Ciudad de Benidorm jugaron un derbi muy competido a la vez que intenso, tanto que las defensas les ganaron la partida a los ataques. El gol tendrá que esperar para el encuentro de vuelta tras un 0-0 que beneficia a los herculanos, a los que les serviría un empate a goles la próxima semana.
La magia del fútbol se citó en numerosas ocasiones en Aldaia, hasta ocho goles se vieron en el municipio valenciano en el triunfo del Onda ante los locales. El cuadro de Iván Arroyo se adelantó en los primeros compases del choque por mediación de Rafa Melchor desde los once metros. No obstante, el Avant Aldaia consiguió empatar, lo hizo con las dianas de Carlos Cerrillo y Álex Abarca, éste último también de penalti. Pero, Rafa Melchor volvió a reestablecer las tablas en el marcador al filo del descanso. Tras el descanso los ondenses prácticamente definieron la eliminatoria. Muy pronto Juan Marín consumaba la remontada azulejera y, por si fuera poco, Óscar Valero hacía el 2-4. Roberto Velasco recortó diferencias con el tercer tanto local pero Juan Carlos García, a un cuarto de hora para la conclusión, ponía en el electrónico el definitivo 3-5. El Onda da un paso de gigante para conseguir su primer ascenso a Liga Nacional.
También dio un paso muy importante para jugar la próxima temporada en la segunda categoría juvenil el Escuelas San José, que doblegó por 1-2 al Juventud Picanya. Rubén Martínez, en la primera parte, avanzó a los locales, no obstante, en la reanudación los visitantes le dieron la vuelta a la tortilla con los goles de Marcos Torres y Álvaro Ventura.
Los horarios para los enfrentamientos definitivos correspondientes a la vuelta de la promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil son los siguientes:
Sábado, 3 de junio.
18:30 horas. CD San Marcelino – Kelme CF B.
18:30 horas. CF Atlético Benidorm – Hércules CF B.
Domingo, 4 de junio.
18:00 horas. CD Onda – Avant Aldaia CDF.
19:00 horas. CF Escuelas San José – CD Juventud Picanya.