Segunda División B (‘play-off’).- Segunda eliminatoria (ida).
Domingo, 4 de junio.
18:00 horas. VALENCIA MESTALLA-MURCIA. Camp de Mestalla. Árbitro: Alemán Pérez
Seis goles en dos partidos de promoción. No es nada frecuente presentar este tipo de aval en partidos cerrados y complicados como suelen ser este tipo de duelos en los que el perdedor se marcha para casa. Ese es el Mestalla; el conjunto de Curro Torres sigue mostrando su arsenal ofensivo y ha dejado en la cuneta al poderoso Celta B. Ahora toca enfrentarse al Murcia, otro equipo que llega en un momento álgido. El equipo dirigido por el valencianista Vicente Mir acumula doce partidos invicto y fuera de casa se muestra peligroso y contundente, en sus seis últimas visitas, cuatro triunfos y dos empates, el último en el primer partido de promoción frente al Pontevedra 1 a 3. Tras un inicio renqueante en la competición, podemos decir que el Murcia llega en su mejor momento cuando toca. Cuando se juega el ascenso. Cabe recordar que Mir se quedó a un paso de ascender la pasada campaña con el Hércules. Atentos cabe estar al tridente goleador murciano, el ariete Víctor Curto y los hombres de segunda línea Guardiola y Elady; acumulan 37 tantos entre los tres.
El Mestalla sigue vive en el reto de volver a la División de Plata y para ello debe hacersefuerte en su feudo con el respaldo de miles de aficionados. Doce mil fueron a presenciar el duelo frente al filial celtiña. Esta vez, además, el partido se podrá presenciar en toda España puesto que será ofrecido en directo por Gol. Se espera que casi 4.000 murcianistas apoyen a su equipo en el coliseo valencianista en lo que supone el mayor éxodo de aficionados grana de los últimos treinta y cinco años.
Duelo que promete goles y espectáculo a tenor de lo ofrecido por ambos equipos en las últimas semanas, veremos si continúa la tendencia goleadora de los contendientes. El último duelo vivido entres estos dos equipos fue hace diecisiete años, en Segunda B, y acabó con triunfo visitante 2 a 3. De las cinco últimas visitas del Murcia al Mestalla el balance es de tres triunfos locales y dos visitantes.