El juvenil franjiverde ha cerrado la temporada con un gran sabor de boca en esta campaña 2016/17, en liga se clasificó en cuarto lugar mientras que en la Copa Federación Juvenil se proclamó campeón.
De menos a más:
El Elche ha desarrollado un gran final de temporada. La titubeante primera vuelta, durante la que el cuadro ilicitano no pasó de la zona media de la clasificación, los de Ramón Villagordo fueron escalando puestos en la segunda parte de la competición hasta desbancar al Levante de la cuarta plaza y termina el campeonato de la regularidad únicamente por detrás de Villarreal, Valencia y Roda.
Esta progresión creciente daba muchas opciones a los franjiverdes de alzarse con la Copa Federación Juvenil, y así fue. El equipo llegaba francamente enchufado al torneo, tanto que en la primera parte únicamente cedió un empate ante el Levante y ganó sus otros tres envites, frente a los azulgranas en casa y los dos derbis contra el Hércules. Ya en la fase final, el Elche doblegó en las semifinales al Castellón por un contundente 5-0 y al Roda por 2-0.
Al término del encuentro decisivo el técnico Beranger se mostró muy satisfecho: “Creo que al final los chavales se lo merecían, terminaron en cuarto lugar teniendo en cuenta la dificultad de nuestra liga. Llevamos un mes con el cuerpo técnico muy pendiente para que los jugadores legaran en el mejor estado de forma a la fase final”.
“Es una buena victoria para acabar la temporada, sobre todo para los chavales, pues la mayoría ya termina la etapa, es una generación lleva cinco temporadas juntos en el club y es una buena manera de terminarla”, concluye el míster franjiverde.
El futbolista del Elche Jero, que además abrió el marcador en la final, fue designado como el MVP del campeonato, así se mostraba justo después de la celebración de campeones: “La verdad es que ha sido un partido muy complicado, ellos han empezado muy bien durante los primeros minutos, pero encuentro ha ido a más con nuestro dominio, hemos tenido el balón y hemos podido hacer nuestro juego. La victoria se ha decantado de nuestro lado. Ahora ya final de temporada ahora y toca recargar las pilas y pensar ya en el año que viene”.
Por otro lado, en liga el Elche quedó clasificado en cuarta posición con 52 puntos en su casillero (16V-4E-10D) con 49 goles a favor y 31 dianas en contra. Con estos números los franjiverdes se quedaron a un solo punto del podio, de la tercera plaza ocupada por el Roda. Huelga decir que el banquillo sufrió un cambio durante la disputa de la primera false de la Copa Federación, pues el técnico Vicente Parras fue requerido por el primer equipo y dicha vacante la ocupó Ramón Villagordo, Beranger fue el encargado de suplirle en el Juvenil A.
La primera vuelta fue algo irregular, no en vano el equipo la cerró más cerca de la zona de descenso, a siete puntos, que de los puestos altos, a ocho unidades del tercer clasificado. No obstante el Elche encadenó cinco triunfos consecutivos en el inicio de la segunda vuelta y remató la faena en las últimas jornadas con una sola derrota en ocho partidos. Entre los futbolistas más destacados ha estado el portero Conesa o los centrocampistas Bentik -ganador- y Valero, todos ellos nominados a los Premios Golsmedia 2017.