El buen final de temporada realizado por el Altea a pesar de su descenso no ha pasado desapercibido por el Calpe, quienes han presentado al que será el tercer futbolista que llega procedente de dicho combinado del Grupo IV. Foto: Calpe CF.
Tras las últimas confirmaciones, el Calpe ha presentado a un nuevo jugador para su primer equipo, tratándose de Héctor Antona (en la foto, el segundo empezando por la izquierda, junto al entrenador Benja Pérez, el presidente Luciano Marziano, el director deportivo Gabriel Franco y el secretario técnico Ximo Galiana), un joven futbolista de banda, tanto izquierda como derecha, del que destacan desde la entidad su desborde y velocidad. Este nuevo atacante llega procedente del Altea, donde ha sido uno de los jugadores más utilizados en un equipo que fue de menos a más.
Cabe remarcar que se trata de la tercera alta procedente de dicho combinado de La Marina, que en su caso también ha jugado anteriormente en el Benidorm, formando parte de un equipo que en los dos años en los que estuvo rozó la promoción de ascenso. Con su llegada, el técnico Benja Pérez dispone por el momento del portero Celso; los defensas Junior (Altea), ‘Pato’ Aquino (Jove Español) y Sebas Martínez (Sin equipo); los centrocampistas Guido, Manu, Benito, Iván Plaza, Paolo (Altea) y Héctor Antona (Altea); y el delantero Miguel Ángel ‘Patiño’ (Polop).
Siguen avanzando en la confección de su plantilla con el objetivo de luchar por la zona alta y conseguir metas importantes, y también en la configuración del cuerpo técnico, sumándose al proyecto Cristian Mora y Fonty. El primero es un fisioterapeuta que cuenta con un máster en terapia manual ortopédica por la Universidad de Zaragoza y anteriormente ha estado en el Dénia, mientras que el segundo acompañará a Ángel López -entrenador nacional que cuenta con licencia UEFA Goalkeeper A y que será el entrenador de porteros del primer equipo y responsable formativo del club en el área de porteros- para dotar a todos los porteros del Cale de una mayor calidad de entrenamientos.
Por último, cabe remarcar que ayer se celebró con todo éxito la Clausura de sus Escuelas Deportivas 2016/17. Dicho acto se llevó a cabo en el campo de fútbol municipal y sirvió para reconocer el esfuerzo realizado a lo largo del año, tanto para los jugadores de la entidad como para los directivos y técnicos, además de a los padres y madres de los niños y niñas de cada combinado. Se aprovechó para homenajear a D. Juan García Mulet, calpino que fue jugador del Levante UD en Segunda División durante seis temporadas siendo incluso el máximo goleador en dos de ellas. También jugó en otros equipos como el Recreativo de Huelva y Valencia Mestalla.