»
»
»
»
»
Seba: «Por ahora no quiero seguir vinculado, animaré al Villena como un aficionado más»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Seba: «Por ahora no quiero seguir vinculado, animaré al Villena como un aficionado más»

Sebastián Ibáñez, conocido deportivamente como Seba (en la foto), es un importante jugador del Villena CF que ha decidido retirarse ahora que ha finalizado la temporada. Uno de los capitanes del equipo, ha valorado que era le momento adecuado, y que estaba en un buen momento para hacerlo. Asimismo, aseguró que no seguirá vinculado al club por el momento.

«Retirarme en el equipo de mi ciudad ha sido un honor»

Sebastián Ibáñez Ferrándiz. (26/03/1981, Alicante) se formó en las categorías inferiores del Villena y Hércules. Posteriormente también militó en el Edense, volvió al Villena, jugó en el Torrellano, Pinoso, Monovar y Biarense hasta que volvió al Villena, su equipo de toda la vida. El jugador explica cuáles han sido los motivos para dejar la práctica deportiva: “Me retiro porque creo que ha llegado el momento de hacerlo después de una larga trayectoria jugando al fútbol, tras más de 15 años en el Villena CF y en diferentes equipos de la categoría de Preferente. Me he encontrado muy a gusto en todos los vestuarios que he estado y retirarme en el equipo de mi ciudad ha sido un honor, y más siendo capitán durante tantos años”.

Por lo que respecta a los mejores momento que le ha dejado el fútbol, el polivalente jugador se quedaría con los ascensos y las distintas competiciones: “Son momentos muy bonitos pero me quedaría con dos ascensos del Villena a Preferente, una copa San Pedro que gané, disputar la Copa del Rey de juveniles con el Hércules y la Liga de Campeones con dicho equipo (era juvenil de segundo año y me subieron a jugar los últimos 5 partidos de liga y jugué 5 partidos de liga y dichas competiciones por una lesión de un jugador del juvenil A). Y sobre todo el último partido de liga en la Solana que fue mi retirada y fue un día inolvidable”.

En referencia al balance de la que ha sido su última temporada, el capitán es consciente de las dificultades por las que ha pasado el equipo: “Ha sido una temporada muy complicada y difícil. Hemos pasado muy malos momentos pero al final hemos conseguido el objetivo y más jugando el último partido en Benidorm y ganar 0-2 que nadie esperaba que hiciéramos el gran partido que hicimos y salvar la categoría. Muy orgulloso de este equipo porque es de valorar todo lo que ha hecho estos últimos años en Preferente y siendo de los equipos con menor presupuesto”. Cabe destacar, que el equipo finalizó en la decimoquinta posición en la clasificación con 39 unidades (11V-6E-17D). 

«Siempre estaré dispuesto a ayudar al Villena»

Así pues, tras haber confirmado que cuelga las botas, asegura que, a día de hoy, no quiere seguir vinculado al deporte: “Pues por ahora no quiero estar vinculado, quiero descansar y ver al equipo de mi ciudad en la grada y ya veré en próximos años lo que hago. Pero siempre estaré dispuesto a ayudar al Villena”.

«Lo del Villena tiene mucho mérito, es un orgullo»

Por último, no quiso olvidarse de aquellos que le han hecho más fácil todas estas temporadas la práctica deportiva: “Sobre todo dar las gracias a todos los compañeros que he tenido en todos estos años, a la gran familia que hay en el vestuario del Villena CF y sobre todo a mi familia, amigos y mi novia porque han estado siempre apoyándome en el fútbol y también a la gran afición que tiene el Villena, que me hizo un gran despedida y es la mejor de la categoría si duda. Y que sigo diciendo que este equipo tiene mucho mérito por mantenerse tres años casi sin presupuesto y competir año tras años con equipos que nos pueden hasta triplicar el presupuesto. Un orgullo”.

Categorías Sin categoría