Las últimas horas en la entidad de La Moleta han sido intensas, no en vano el club vallero ha confirmado un cambio en su presidencia y también la identidad del técnico del primer equipo para la próxima temporada. Foto: Club La Vall.
El que fuera portero del Club La Vall y capitán, desde 2011 a 2016, David Pérez Bolumar (en la foto, en la izquierda, con el nuevo técnico Jorge García Abad) se ha convertido en el nuevo presidente tras la salida de Joaquín Sánchez por cuestiones personales. Cabe destacar que Pérez, Premio Golsmedia 2016, trabajará de forma conjunta con el tándem Honorio Gómez y Miguel Canós, responsables del área deportiva, además la junta directiva del club estará conformada por hasta ocho directivos.
Objetivo: Mantener el legado estando en la élite del fútbol provincial:
El objetivo del nuevo presidente pasará por mantener el legado conseguido por el anterior máximo mandatario, Bernabé Perales, manteniendo al club en la élite del fútbol provincial, en caso del primer equipo en Regional Preferente; y del fútbol regional en los principales equipos de la escuela, el Juvenil A en Liga Nacional y el Cadete A e Infantil A en Liga Autonómica.
Respecto al primer equipo esta misma mañana la entidad vallera ha hecho oficial el acuerdo con Jorge García Abad (La Vall d’Uixó, 3-7-1988), que pasa a ser el nuevo entrenador. Como futbolista se formó precisamente en el Club La Vall, donde militó desde infantiles hasta el juvenil, en esta última categoría defendió la camiseta de la UDE y del José Mangriñán dio el salto al juvenil del Real Murcia en División de Honor Juvenil. Como amateur compitió con el Sant Jordi, Almenara, UD Vall de Uxó y La Vilavella.
«Nuestra ilusión es ver como jugadores formados aquí acaban en clubs de Tercera o incluso superior categoría»
La carrera como técnico de Jorge García se inició con solo 15 años, en los últimos cuatro ha dirigido al Juvenil del UD Vall de Uxó. De esta forma, Ramón Llopis, ya entrenador del CD Burriana, tiene relevo en el banquillo de La Moleta. Con él, el objetivo para la siguiente campaña es, tal y como ha remarcado el nuevo presidente, «mantener los equipos Cadete e Infantil en Liga Autonómica. Intentar quedar lo mas arriba posible con el Juvenil A mirando de reojo la División de Honor. Potenciar el Fútbol-8 al máximo. Para el primer equipo, como cada año, será el mantener la categoría y seguir formando jugadores jóvenes, que el Club La Vall les sirva de escaparate. Nuestra ilusión es ver como jugadores formados aquí acaban en clubs de Tercera o incluso superior categoría«.
Para ello, se ha confirmado las renovaciones del portero y capitán Sergi Buj, del central Miguel Capel y del mediocentro Vicente Segarra, además de que promocionan del Juvenil al lateral derecho Pedro. La intención es la de contar con una gran base del curso pasado, por lo que todavía se esperan muchas más continuidades, además de que quieren armar un equipo de gente joven con tres o cuatro veteranos.
«Al final sufrimos pero estamos muy satisfechos»
Por último, respecto al pasado curso, desde el club lo han valorado de la siguiente forma: «El balance del año pasado, a pesar de ser un equipo muy joven y con sólo tres jugadores que conocían la categoría, es muy positivo, hemos tenido, como todos los equipos, diversas fases durante el campeonato, y cabe remarcar que Megina -quien no renovará al haber fichado ya por el Burriana– marcó la diferencia con sus goles. A resumidas cuentas, al final sufrimos pero estamos muy satisfechos«.