Tras su descenso a Segunda División B, el Elche CF ha iniciado una nueva etapa con Jorge Cordero (en la foto a la izquierda junto al presidente Diego García) como nuevo director deportivo. El técnico murciano, que fue jugador franjiverde a finales de la década de los 90, vuelve al Martínez Valero avalado por su trabajo en clubes como el Granada, Ciudad de Murcia y Cádiz. Foto: Elche CF.
El Elche CF ya tiene a nuevo director deportivo. Jorge Cordero afirmó en su presentación que «sé que es un reto complicado y difícil, pero voy a poner todo el empeño y el trabajo para que el Elche pueda volver al fútbol profesional», único objetivo de la entidad ilicitana para la próxima campaña. Y es que Cordero llega al club franjiverde después de un traumatico y doloroso descenso a Segunda División B, especialmente, porque hace apenas tres meses el equipo luchaba por una plaza para la promoción de ascenso a Primera División. Un punto de los últimos 27 posibles condenó al conjunto ilicitano que ha terminado dirigiendo Vicente Parras a regresar a la tercera categoría del fútbol español 19 años después.
Jorge Cordero ha mostrado las claves del proyecto franjiverde para la temporada 2017-2018 y de su metodología de trabajo. «El Elche es un club grande, histórico y con una gran afición, pero por mí no van a faltar faltar trabajo, ilusión, dedicación y humildad, que hacen falta en Segunda B, donde, aunque te llames Elche, nadie te regala nada«, ha asegurado el nuevo director deportivo que vistió la camiseta franjiverde como futbolista en la temporada 1998-1999, que culminó con el ascenso a Segunda División.
A sus 40 años, Jorge Cordero reconoció que no puede negar su relación con Quique Pina, con el que ha estado vinculado en los últimos 20 años en clubes como Ciudad de Murcia, Granada o Cádiz, cuya aportación en la parcela técnica sirvió para que el club gaditano lograra el ascenso a Segunda División hace justo un año, pero aseguró que el actual proyecto del Elche es independiente al empresario murciano.
El responsable de la planificación deportiva del Elche también anunció que su primera gestión será contratar a un nuevo entrenador «para consensuar la plantilla» y admitió que Vicente Mir, ex técnico de Ilicitano, Hércules, Mestalla y Murcia, se adapta al perfil «porque conoce el club y la categoría», aunque precisó que «también hay otros candidatos».
Tras estas palabras, todo apunta a que Vicente Parras no continuará en el banquillo del Martínez Valero después de sustituir a Alberto Toril en plena caída libre del equipo ilicitano. Igualmente, el director técnico murciano no quiso valorar las bajas en la plantilla hasta la llegada del nuevo entrenador aunque garantizó que a los jugadores históricos como Pelegrín, Albacar o Nino se les invitará a continuar en el proyecto.
Por su parte, el presidente Diego García, que llegó al cargo hace poco más de un año en sustitución de Juan Serrano, afirmó también que la apuesta del Elche para que Jorge Cordero asuma las funciones de director deportivo franjiverde «no tiene nada que ver con un posible desembarco en la entidad de Quique Pina», el expresidente del Granada. En este sentido, el máximo mandatario franjiverde insistió en que «el Elche no se ha vendido ni a Quique Pina ni a nadie. Yo he propuesto la llegada de Cordero como director deportivo y el consejo ha dado su visto bueno».